************

The Weather Pattern de Arianna Calero Vásconez

Avatar

visual

Usuario registrado

Suscriptor

Single Sign On

Double Sign On

Proyecto artístico-experimental en el que recopilo ciertas variables del tiempo para construir una recodificación visual por medio de patrones.

Objetivos

Representar las variables del tiempo de manera global que muestren la complejidad de las ciudades por medio de patrones, siendo aplicables a cualquier soporte.

Desarrollo

Analizando la importancia que el tiempo (climatología) tiene a lo largo de la historia desde los orígenes de las culturas étnicas antiguas quienes se guiaban por medio de los elementos climáticos, para saber en qué época del año se encontraban. Es de gran importancia al igual que otros conceptos como la población y la situación geográfica, ya que a partir de ellos es como se diferencia un espacio de otro.

TheWeatherPattern es un proyecto experimental y artístico en el que recopilo ciertas variables del tiempo para proyectarlas de manera visual, en formato digital e impreso. Un acto creativo en el que se experimenta una expresión artística por medio de una plataforma web, en donde aparece un generador creado por códigos que permitan generar patrones y texturas que serán la recodificación del tiempo de sus variables como la temperatura, la humedad, la población, las coordenadas geográficas y la velocidad del viento, estos elementos hacen diferente y única a cada ciudad.

Estos valores son parte de la construcción del patrón, ya que definirá la altura, el color y el grosor de la línea que generarán la textura. Al escribir una ciudad se generará un patrón único dependiendo de los valores de cada una de ella. Este código se recopila de la página web api.openweathermap.org, es un código inmediato y actual de todo el mundo, por esta razón el patrón siempre será único, haciendo una reflexión de lo valioso e irrepetible que es un momento en el tiempo.

El objetivo es lograr que los patrones representen la complejidad y la infinidad del tiempo. Cada material, cada color y cada forma es un significante y los objetos que se diseña con ello tienen un significado. El resultado es una combinación de mi realidad cómo diseñador con la realidad exacta y natural como es el tiempo. Esta composición visual permite ver el clima y la diferencia que hay entre las ciudades del mundo y el cambio que se puede generar día a día.

Estos patrones podrán ser descargados por cualquier persona y aplicarlos a distintas necesidades. La multiplicidad y accesibilidad de distintas técnicas aplicables abre a una infinita posibilidades de mensajes y significados a través de un objeto funcional y/o estético. La interactividad absoluta entre el hombre y el objeto proporciona una experiencia única.

The Weather Pattern de Arianna Calero Vásconez

The Weather Pattern de Arianna Calero Vásconez

The Weather Pattern de Arianna Calero Vásconez