Cargando Cargando
************

Proyecto de identidad gráfica de David Gámez Martín

Avatar

visual

Usuario registrado

Suscriptor

Single Sign On

Double Sign On

¡jas! es un proyecto de identidad gráfica basada en la experiencia de usuario y el respeto al medioambiente de venta de aguacates, acorde con la actualidad en la que vivimos.

Objetivo

Obtener beneficio económico, social y medioambiental de manera sostenible, ofreciendo un valor que el aguacate Hass posee.

Desarrollo

Después de un proceso de investigación, he llegado a varias conclusiones que conforman un cambio en las marcas. Hoy día existe un cambio de paradigma tanto en la forma de pensar de las personas como en las marcas. A las personas no nos basta con la idea superficial de un concepto aplicado en varios soportes, sino que sentimos la necesidad de investigar qué hay detrás de ese concepto. Las marcas tienen la necesidad de adecuarse a este pensamiento.

Tras observar qué es lo que ocurre actualmente y en mi entorno, donde tengo la posibilidad de llevar a cabo el proyecto de una forma real en el terreno agrícola, me centro en crear una identidad para el consumo de aguacates, si bien el concepto del proyecto se puede extrapolar a cualquier producto fresco cumpliendo con estos valores: sostenible, rentable y que todo lo que englobe a la marca respire el mismo “aire”.

La identidad jas está dotada de una tipografía grotesca y de color amarillo, manteniendo una estética minimalista. El color es similar al de un aguacate cuando está adecuado para su consumo, aportando la calidez de Andalucía, lugar donde se ubica la parcela de los aguacates.

El usuario, mediante el sistema de trazabilidad de su producto, es consciente de cada paso del proceso de producción, generando expectación, deseo por el producto, conociendo en cada momento cómo evoluciona su fruto hasta llegar a su casa.

La pieza fundamental del proyecto que interactúa directamente con el cliente es el packaging en el córner del establecimiento, ya que es el primer contacto directo entre productor y consumidor, un envase que incita al consumo de aguacates, una pieza fácil de montar, apilable, no nocivo para la salud, realizado con materiales óptimos para el consumo. Con una gráfica directa y cercana con el cliente, el pack está hecho en cartón corrugado, fácil de reciclar y producir, donde la sobriedad la aporta la tipografía de palo seco y el dinamismo el color amarillo. En este envase aparecen infografías que informan sobre las propiedades y valores del producto.

En cuando a la comunicación, no hay nada más honesto y transparente que el mismo cliente que va a la parcela a recolectar sus propios aguacates, viviendo la experiencia, fomentando el turismo de la zona y su posterior debate en las rrss.

¡jas! de David Gámez Martín

¡jas! de David Gámez Martín