************

coded.soc de Carolina Gallegos Segura

Avatar

visual

Usuario registrado

Suscriptor

Single Sign On

Double Sign On

coded.soc plantea una reflexión sobre la posibilidad de que, en algunos aspectos de la vida somos programables. Apropiándose de una tipología de imagen estandarizada y sometiéndola a una ruptura intencionada mediante la modificación de su código.

Objetivos

El principal objetivo de coded.soc es lanzar una llamada de atención frente a la fuerte estandarización que sufrimos cada día.

Desarrollo

A raíz de intuir una sociedad cada vez más homogeneizada derivada del efecto de la conexión que nos ha proporcionado internet y la tecnología, surge coded.soc. Una hipótesis, plasmada en forma de publicación, que plantea la posibilidad de que, en algunos aspectos de la vida somos programables.

A lo largo de nuestra existencia, vamos adoptando conceptos y conductas heredadas desde distintas fuentes. Ya sea un familiar, un conocido, medios de comunicación, etc. Estos comportamientos e ideas acaban formando parte de nuestra forma de entender el mundo. Incluimos dicha información en nuestro pensamiento como si de un programa informático se tratara y, sin plantear cuestionamientos, las aceptamos como guías esenciales para la existencia.

Bien es cierto que la mente humana, emplea patrones de conducta y formas de categorización como herramientas para entender el mundo. Genera expectativas de la realidad que posteriormente contrasta con la realidad externa. Sin embargo, en esta nueva era de las redes sociales, la difusión de etiquetas y de comportamientos se ha visto multiplicada de manera tan exponencial que cada vez resulta más difícil contrastar la información que recibimos y simplemente la damos por válida.

coded.soc plantea una revisión en nuestro modo de entender la vida haciendo uso de la propia fuente de cuestionamiento – los medios – realizando un reciclaje de las imágenes difundidas por los mismos. De tal manera, nos enfrentamos a una imagen estandarizada a la que sometemos posteriormente a una ruptura, dicha ruptura,

es conseguida mediante la corrupción literal del código que conforma la imagen generando una relación entre el código real y el efecto de transformación en nuestro código de conducta.

A su vez, en un ejercicio de activismo social, coded.soc ha sido trasladado a la vía pública, un contexto que nos permite devolver la imagen a su lugar de origen consiguiendo un cambio de significado dentro de un mismo escenario y generando una diferenciación automática frente al resto de imágenes.

coded.soc de Carolina Gallegos Segura

coded.soc de Carolina Gallegos Segura

coded.soc de Carolina Gallegos Segura