************

Guía ilustrada de concienciación para ciclistas. Proyecto de Hugo Zapatero Esteban

Avatar

visual

Usuario registrado

Suscriptor

Single Sign On

Double Sign On

El Bicio es una guía ilustrada y apetecible que, con una serie de técnicas y consejos, ayude y motive al ciclista de ciudad a moverse y sobrevivir en un medio aún en progreso para su integración.

Objetivo

Concienciar, motivar y ayudar a los ciclistas y potenciales ciclistas de ciudad. Generar una reacción que plantee cómo seguir mejorando el estilo de vida de la bicicleta como movimiento a favor del medio ambiente.

Desarrollo

Se está produciendo un cambio de paradigma y reflexiones en torno al cambio climático en la sociedad. La reflexión más palpable se da en las ciudades sobre el uso del automóvil y la búsqueda de alternativas más sostenibles. Como resultado de estas reflexiones y por los valores positivos, se está arraigando cada vez más el uso de la bicicleta como medio de desplazamiento, convirtiéndose en un estilo de vida. Pero hay ciudades como Madrid donde integrar el uso de la bicicleta sigue siendo un tema pendiente por la gran cantidad de automóviles y la geografía de la propia urbe. Todo ello, junto a mi interés por este estilo de vida, hacen que me cuestione cómo se puede integrar mejor la bicicleta y cómo moverse en esta ciudad de forma accesible y a un coste reducido. Después de haber investigado el problema y las iniciativas en esta ciudad y en otros contextos, llegué a la idea accesible y de bajo coste de mi proyecto.

Se trata de una guía, una publicación ilustrada y apetecible, que ayuda al ciclista y potencia el uso de la bicicleta en Madrid con posibilidad de ser extrapolable a otras ciudades siguiendo una serie de indicaciones, técnicas y señalética para que el ciclista de ciudad sepa moverse y mantener su bicicleta en buenas condiciones en un entorno aún en progreso para su integración. Una cualidad de la publicación es que es transportable gracias a su pequeño tamaño, lo que hace que los ciclistas puedan llevarlo encima a modo de consulta. Su contenido se divide en cinco secciones: normas, circulación, mecánica, bicimad y señalética. Puntos clave que todo ciclista debe saber sobre sus propios derechos y deberes, técnicas y métodos de circulación en ciudad. Cómo y dónde aparcar, la propia seguridad y la correcta regulación del equipo para circular, mecánica para solventar averías, explicación sencilla y accesible para el uso del servicio Bicimad, señalética para saber qué puntos de interés se encuentran cerca e incitar a los propios ciclistas a interactuar entre ellos porque, al final, son los propios usuarios los que deben ayudarse y crecer.

El objetivo de esta propuesta es concienciar a los potenciales ciclistas a dejar de usar su automóvil y usar la bicicleta para moverse por la ciudad, ayudarles a sobrevivir en la ciudad siendo ciclistas, a fomentar su uso y, sobre todo,a generar una reacción que plantee en las personas nuevas ideas para hacer crecer este movimiento y estilo de vida que ayuda al medio ambiente.

El Bicio de Hugo Zapatero Esteban

El Bicio de Hugo Zapatero Esteban

El Bicio de Hugo Zapatero Esteban

El Bicio de Hugo Zapatero Esteban