Cargando Cargando

Proyectos de comunicación para la Asociación de Latas de Bebidas

El envase más reciclado del mundo, la lata de bebidas, ha sido retratado en estas significativas fechas por los alumnos del Istituto Europeo de Diseño de Madrid.

La lata de bebidas cumple 80 años esta Navidad y como homenaje los alumnos del tercer curso del Título Superior en Diseño Gráfico del IED Madrid, bajo la coordinación de los diseñadores Aitor Baigorri y Jorge Brizuela, han realizado una propuesta de comunicación que celebra la creación de este envase tan presente en nuestro día a día.

El resultado han sido cuatro piezas audiovisuales cargadas de lirismo que resaltan las características más emblemáticas de la lata de bebidas: su reciclaje, su ciclo de producción, la atemporalidad y el papel que desempeña como objeto cotidiano. Os dejamos con los vídeos:

Uroboros: una alusión al reciclaje y al proceso que sigue la lata de bebidas para volver a tener una nueva utilidad gracias a este gesto universal. Proyecto realizado por por Ignacio Hernández, Lucas Flege, Isabel Galiana, Miguel Pardo e Isolda Sáez.

Horologium: una pieza que refleja las diferentes fases de producción de la lata de bebida a través de una original escenografía donde predomina el detalle y la metáfora del mecanismo de un reloj. Proyecto realizado por Ana Corral, Carmen Fdez, Constanza Lekai, Maialen Lopetegui y Lara Matías.

Cornucopia: una alusión a la atemporalidad de la lata, concebida como un objeto eterno que nace de la corteza terrestre y se reinventa tras su uso. Proyecto realizado por por Pablo Arribas, Alicia Blázquez, Sonia Caliani, Celia Campos y José Creo.

Flux: una aproximación al envase a través de sus texturas y su composición. Proyecto realizado por por Pablo Bohigas, Laura López, Paula López, Roberto López y Ana Montero.

¿Quieres saber cómo se han rodado estas piezas?

Aquí tienes el making of que recoge el proceso de realización de estos proyectos audiovisuales. Un ojo al otro lado de la cámara.

La colaboración con empresas, seña de identidad del IED Madrid

La colaboración con la Asociación de Latas de Bebidas para la creación de una serie de piezas audiovisuales de comunicación se enmarca dentro de los proyectos que el IED Madrid realiza todos los años con empresas. El objetivo es que los estudiantes desarrollen desde el inicio de sus estudios trabajos reales que les permitan un aprendizaje completo, incluida la relación directa con el cliente.

Miguel Aballe, director de la Asociación de Latas de Bebidas, relata su experiencia de esta manera: Uno de nuestros objetivos es conocer cómo se percibe nuestro envase por la sociedad, y la visión de los futuros diseñadores es esencial para tratar de convencer al ciudadano de que un producto de tanto contenido tecnológico y tanto valor práctico para el consumidor tiene también una dimensión artística. Los alumnos del IED Madrid representan una mirada fresca e innovadora que en esta ocasión se ha visto traducida a cuatro piezas geniales que recogen los valores que queremos representar.

Descubre el Título Superior en Diseño Gráfico del IED Madrid