Cargando Cargando

Proyecto audiovisual para el montaje teatral de la Escuela Superior de Arte Dramático

Creación de audiovisuales de los alumnos de cuarto curso del Título Superior en Diseño Gráfico del IED Madrid en colaboración con la Real Escuela Superior de Arte Dramático.

La última comedia de Pedro Calderón de la Barca, Hado y divisa de Leonido y Marfisa, es una obra de magia y de aventuras influida por el imaginario y los ideales de los libros de caballería con ecos del Quijote cervantino.

En la representación, adaptada y dirigida por Nuria Alkorta, con música de Isaac M. Pule y la colaboración de los alumnos de cuarto curso de Interpretación de la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid, RESAD, nos adentramos en la experiencia de una fiesta teatral barroca que incluye, además de la comedia, una loa, dos entremeses y el baile final.

Irrumpen en la escena el uso del videomapping, de proyecciones de formas orgánicas y animadas que interaccionan entre sí, el body mapping sobre la actriz y diferentes elementos gráficos e imágenes a modo de collage o carrusel que acompañan cada pieza y generan diálogo durante toda la representación, en cuya adaptación han trabajado los alumnos de cuarto curso del Título Superior en Diseño Gráfico, itinerario Digital, del IED Madrid.

Alumnos IED
Yvonne Redín
David López
Enrique Sainz
Irene Sempere
Cristina Molpeceres
Pilar Martínez de Arenaza
Gabriel G. Regües
Marina Pérez

Tutores del proyecto IED
Eduardo Moriana
Jorge Cano

Entidad colaboradora: RESAD / Real Escuela Superior de Arte Dramático