Cargando Cargando

Premio APIM nuevo talento para Sofía Fader, titulada en el Ciclo Formativo de Ilustración

Sofía Fader, titulada en el Ciclo Formativo de Grado Superior en Ilustración, ha conseguido el Premio Apim Ex Aequo nuevo talento con su reinterpretación de un icono de la tradición pictórica como es El Bosco.

La Asociación Profesional de Ilustradores de Madrid (APIM), en colaboración con el Museo ABC, ha dado a conocer los ganadores de los Premios APIM de Ilustración.

PREMIO EX AEQUO NUEVO TALENTO 2018
Delicias al derecho, 
de Sofía Kurtenbach Fader
Titulada en el CFGS Ilustración / promoción 2016-2018


Con este proyecto diseña imágenes que surgen de la alteración de la técnica de dibujo de contornos puros y de la reinterpretación de escenas del Jardín de las delicias de El Bosco. Para ello, emplea la técnica pictórica promovida por Kimon Nicolaïdes y basada en la observación. El movimiento del lápiz debe seguir al movimiento del ojo, sin atender al dibujo. Una segunda fase juega con parámetros como el color, el objeto o el tiempo para fomentar el uso del hemisferio derecho del cerebro.

De las 9 escenas que escogió del cuadro/tríptico, tres de ellas pertenecen a la primera tabla (paraíso), tres forman parte del panel central (lujuria) y las tres últimas salen de la tercera tabla (infierno). Cargadas de misterio, fantasía y un toque de locura, este proyecto, al igual que el cuadro original, están llenos de pura imaginación.



El jurado, compuesto por Inmaculada Corcho, Riki Blanco, Javier Zabala, Dune Blanco, Ana Galváñ, Ana Bustelo, Mol, Almudena del Mazo y Miguel Ángel Flores, ha puesto de manifiesto el elevado nivel de las candidaturas presentadas en esta primera edición.

La estatuilla ha sido diseñada por el ilustrador y diseñador gráfico Pep Carrió, y se entregará a todos los premiados el 16 de noviembre en un acto en la sede del Museo ABC en Madrid.

¡Enhorabuena!

 

Ciclo Formativo de Grado Superior en Ilustración
Título Superior en Diseño Gráfico