Cargando Cargando

Innovación, tecnología y experimentación al servicio de la educación

El taller Dibujando con letras, impartido en Medialab-Prado, fue una muestra de las posibilidades de la experimentación en el proceso creativo

Una parte fundamental del aprendizaje de un futuro diseñador gráfico o de un desarrollador de aplicaciones web o, en realidad, de cualquier persona que trabaje con la imagen y las nuevas tecnologías, es explorar el proceso creativo desde diferentes aproximaciones. Una de ellas es la experimentación. Tener la libertad de probar y llevar hasta sus límites las herramientas tecnológicas es, además de instructivo, muy divertido.

Experimentar es el mejor quita-miedos para los futuros profesionales y les abre un mundo infinito de posibilidades. La escuela IED Visual Madrid tiene un especial interés en los programas formativos que aúnan arte, tecnología e innovación y, parte del proceso de aprendizaje de sus alumnos, se basa en esta faceta del proceso creativo.

En el mes de abril, lanzamos con la colaboración de las expertas en interacción, media arts y tecnologías digitales, Pilu Caballero y Marta Verde, un taller gratuito y abierto al público de aproximación a las nuevas formas de generación tipográfica con herramientas libres, de carácter colaborativo y colectivo. Los asistentes del taller Dibujando con letras utilizaron la unidad tipográfica (la letra), para generar patrones gráficos digitales mediante sencillas instrucciones de programación. Un taller enfocado a la exploración de patrones gráficos fruto de la experimentación.

El taller se llevó a cabo en el centro de cultura digital Medialab-Prado, y los resultados se proyectaron en la espectacular pantalla de la antigua serrería belga que alberga el centro.

Próximamente tenemos nuevos talleres y actividades gratuitas abiertas al público. Si te interesa aprender y experimentar con las nuevas tecnologías desde la creatividad, no te las pierdas.