Cargando Cargando

Ilustraciones, cortometrajes y experimentos gráficos en la exposición Ningún día sin una línea, de IED Visual Communication Madrid

Al escritor y naturalista romano Plinio el Viejo se le atribuye la frase “Nulla dies sine linea”, un proverbio con el que buscaba motivar a los escritores de su época en el hábito de la escritura. En la exposición Ningún día sin una línea, organizada por IED Visual Communication Madrid, la cita se extiende a otras disciplinas como la ilustración o la animación. Puedes disfrutar de esta muestra en la galería Mad is Mad hasta el 4 de octubre.

La exposición incluye propuestas dispares de varios autores como Pepa Prieto Puy, exalumna del Máster de Diseño Editorial: Medios Impresos y Digitales, ilustradora y autora de novelas gráficas que, como la que expone, Jessenia’s birthday, reflejan la parte más oscura del ser humano; el historietista y docente del Curso One Year de Ilustración y Comunicación Visual, Jose Ja Ja Ja, que en Wrestling compone una lucha a muerte en una única imagen de comic art; Florinda Pagmunkas y Diego Lara, alumnos del Título Superior en Diseño Gráfico, muestran en su libro Echoes la trayectoria vital de una familia mediante fragmentos de conversaciones, fotografías y cartas; Nicolai Troshinsky, que ha participado en proyectos de literatura infantil y juvenil y es docente en el Curso One Year de Ilustración y Comunicación Visual, participa con el cortometraje Astigmatismo y Puño, director del mismo curso en el IED Madrid, con The gloomy loneliness of a professional bodybuiler, un tríptico de gran formato realizado en collage.

Además de la exposición, están programadas distintas actividades:
Jueves 11 de septiembre
20.00 h. Presentación del fanzine Pum!, de José Ja Ja Ja.

Viernes 19 de septiembre
De 17.30 a 21.30 h. ¡Gráfica y punto! Taller práctico de introducción a la gráfica para máquina de tricotar impartido por el diseñador de punto Senyor Pablo.
En una única sesión de cuatro horas los participantes se familiarizarán con el empleo y diseño de tarjetas perforadas y tendrán la oportunidad de tejer sus propios diseños utilizando una máquina de tricotar. No es necesaria experiencia previa.
Puedes inscribirte enviando un email a visual@madrid.ied.es.

Jueves 2 de octubre
19.30 h. Visionado de portfolios a cargo de la galería Mad is Mad, el ilustrador Puño, y Roberto Vidal, diseñador y director de IED Visual Communication Madrid.
No es necesaria inscripción previa, acude con tu portfolio impreso o en formato digital y participa.

 

Ningún día sin una línea
Del 6 de septiembre al 4 de octubre
Horario: de jueves a sábado de 17.30 a 21.30 h
Galería Mad is Mad
C/ Pelayo, 48
Entrada libre