Cargando Cargando

IED Visual Madrid se posiciona con firmeza en el ámbito de la ilustración

La ilustración utiliza el dibujo como herramienta fundamental para abordar la realidad, contar historias o imaginar otros mundos, desarrollando casi hasta el infinito el potencial de esta disciplina. Un ilustrador hoy en día es una pieza clave dentro de cualquier proyecto de carácter visual, son técnicos expertos en imagen, generadores de ideas, creativos llenos de recursos y referencias difíciles de encontrar en otro tipo de profesionales. No es casual que cada vez más agencias demanden un lenguaje personal que sólo la ilustración puede ofrecer.

IED Visual Madrid apuesta desde hace años por la ilustración como pieza clave en la formación de profesionales de la comunicación visual, a través de la celebración de las jornadas de ilustración gráfica Ilustres, que este año han celebrado su tercera edición, e integrando en su oferta formativa cursos específicos en esta disciplina: Título de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño de Ilustración, especialista en Animación y Curso de Un Año de Ilustración y Comunicación Visual.

Son numerosos los premios y reconocimientos que la escuela ha recibido en esta disciplina, gracias a un planteamiento didáctico innovador que se ha visto apoyado por una cartera de docentes que son, además, reconocidos ilustradores en activo: Puño, Jose Ja Ja Ja, Ester García, Adolfo Serra, Carlos Salgado o Paulo Mosca. Hacemos un breve repaso a alguna de estas menciones:

> Ana Sainz, exalumna del Curso de Un Año de Ilustración y Comunicación Visual, ganadora del VIII Premio Internacional de novela gráfica FNAC-Salamandra Graphics por su obra Chucrut.

> Florinda Pamungkas, exalumna del Título Superior en Diseño Gráfico, ganadora del concurso Sticker Design @ IED organizado por la empresa de mensajería instantánea japonesa Line para el diseño de una nueva colección de stickers para su plataforma.

> Pablo Chávarri, exalumno del Título Superior en Diseño Gráfico, ganador del concurso Face to Surface organizado por Micrososft para ilustrar la nueva Surface Pro 3 de Microsoft.

> Diego Lara, Florinda Pamungkas y Yolanda Redondo, exalumnos del Título Superior en Diseño Gráfico, finalistas en el concurso de flip books desarrollados dentro del marco de la primera edición de PULP Festival, un festival de ilustración y otras artes que se desarrolló en Francia.