Cargando Cargando

Graphic Matters: viajamos al festival internacional de diseño de Breda

De forma bienal, la cita con Graphic Matters invade durante todo un mes la ciudad holandesa de Breda con diferentes itinerarios más allá de las rutas turísticas.

Visual Stories You Care About
Graphic Matters Festival

 

De la mano de importantes diseñadores a nivel mundial, el festival explora el desarrollo contemporáneo en el campo de la cultura visual gráficaReferentes del diseño nos muestran -a través de diferentes exposiciones, workshops, visitas y encuentros-, cómo y por qué los diseñadores pueden traducir un mensaje en una historia. Y dejan patente la importancia de la figura del diseñador en una sociedad dominada por las imágenes.

El IED Madrid ha estado representado por cinco alumnas del Título Superior en Diseño Gráfico y del Ciclo Formativo de Grado Superior en Ilustración, acompañadas por el director de la Escuela de Visual, el diseñador Roberto Vidal, que han participado en un workshop con estudiantes de diseño de Holanda y de otras universidades internacionales.

 

 

Tras unos días intensos de trabajo y documentación, vuelven a Madrid con una nueva mirada sobre qué está sucediendo en el terreno visual a nivel internacional en esta consolidada cita con el diseño.

Agradecemos a las alumnas Emma de la FuenteBegoña DíazAlba LópezAmparo Lois y Noa Rodríguez su participación y documentación durante el festival.

 

Graphic Matters Festival // Del 22 de septiembre al 22 de octubre de 2017