Cargando Cargando

Florinda Pamungkas, alumna de IED Visual Madrid, ganadora del concurso organizado por LINE “ Sticker design @ IED ”

Florinda Pamungkas, alumna del Título Superior en Diseño Gráfico de IED Visual Madrid, ha resultado ganadora del proyecto “ Sticker design @ IED ”. Una propuesta que se ha llevado a cabo entre la empresa de mensajería instantánea LINE y las escuelas de Visual Communication del IED Madrid y del IED Barcelona.

La colaboración con la empresa LINE consisitió en la realización de una serie de stickers por parte de un grupo de alumnos y exalumnos en las dos sedes españolas del IED. En Madrid, el estudio de infografía *relajaelcoco se encargó de coordinar y dirigir una serie de talleres de producción. Tras una primera fase de trabajo se seleccionaron cuatro proyectos finalistas que se sometieron a la votación de los usuarios de LINE a través de su plataforma, resultando ganador el proyecto “Jane & Johnny” de Florinda Pamungkas.

En palabras de la ganadora “trabajar para LINE ha sido un reto, una experiencia interesante y divertida que me ha ayudado a salir de mi zona de confort”. La joven diseñadora obtendrá un contrato profesional para diseñar un conjunto adicional de stickers de LINE que serán distribuidos a escala profesional.

Este proyecto ha supuesto un estupendo ejercicio de conceptualización y síntesis para los estudiantes de IED Visual Madrid. El diseño de los stickerssupone profundizar en el lenguaje icónico, cada vez más presente en la comunicación de los jóvenes y, por tanto, lenguaje fundamental del futuro.

Para Roberto Vidal, director de IED Visual Madrid “El proyecto “Sticker design @ IED” se inserta dentro de la dinámica habitual nuestra escuela, que apuesta desde sus inicios por el desarrollo de proyectos reales en colaboración con empresas como una oportunidad de profesionalizar el aprendizaje, dar visibilidad al trabajo de nuestros alumnos y exalumnos y hacerles partícipes de proyectos de gran dimensión y alcance”.

Una open lesson llevada a cabo el día 11 de diciembre así como una exposición sobre todos los proyectos presentados que se puede visitar hasta el 18 de diciembre en el IED Madrid clausuraron el proyecto.

Descubre en este vídeo en qué consistió el proyecto.