Cargando Cargando

Novedades de la nueva edición del Curso de Un Año en Proyectos de Fotografía y Diseño Gráfico

El Curso de Un Año que ofrece el IED Madrid ahonda en dos disciplinas que no pueden entenderse por separado.

El perfil del fotógrafo-diseñador es uno de los más demandados en entornos creativos y no solo. Actualmente tanto la fotografía como el diseño gráfico son elementos claves en los procesos de comunicación.

Los nuevos coordinadores: Iñaki Domingo, artista visual, y Aitor Baigorri, diseñador gráfico y fotógrafo interdisciplinar, nos hablan en esta entrevista sobre el programa y las novedades de esta 2ª edición.

La nueva edición del Curso de Un Año en Proyectos de Fotografía y Diseño Gráfico se presenta con novedades. ¿Nos contáis cuáles?
Será un curso intenso, donde aprenderemos las claves de la fotografía comercial y las aplicaciones del diseño gráfico como elemento central para potenciar los proyectos.

Nos basaremos en un aprendizaje por proyectos, donde tiene una gran importancia la práctica, explorando las posibilidades del medio guiado por profesionales en distintos ámbitos de la fotografía y el diseño gráfico.

El curso se divide en módulos: producto y bodegón, arquitectura e interiorismo, retrato editorial y moda, institucional y corporativo. Así como la edición y producción de los soportes donde serán presentados: diseño de carteles, catálogos, revistas o web. En cada uno de ellos se llevarán a cabo proyectos de principio a fin, desde la fase del concepto hasta su producción. Tratamos de potenciar las relaciones del trabajo en equipo pero también valoramos el desarrollo personal individual, que supone esforzarse en los distintos procesos que engloban el desarrollo de un proyecto. Habrá un equilibrio, por tanto, entre ambos formatos de trabajo.

foto-y-diseno

¿Cuál es para vosotros el valor diferencial de este programa formativo?
Es un curso dirigido a todo aquel que quiera dedicarse profesionalmente a la fotografía, al diseño o a ambas disciplinas de forma conjunta. Prestaremos un especial énfasis a las prácticas fotográficas comerciales, también a la edición y producción de los soportes en proyectos reales.

La posibilidad de dominar ambos lenguajes (fotografía y diseño) es una ventaja y una necesidad presente en la configuración de nuestra realidad visual.
Contaremos con profesionales en activo de la fotografía y del diseño gráfico como docentes que proporcionarán una formación completa. El mundo laboral creativo estará más próximo. Se generará una interesante red, donde la experiencia y los distintos enfoques darán una visión más completa.

 

SOBRE LOS COORDINADORES

  • Iñaki Domingo
    Su obra aborda cuestiones perceptivas y matéricas en relación al proceso de creación de las imágenes, desde una aproximación abstracta. Es Premio Injuve de Fotografía, Premio Revelación de PhotoEspaña como miembro de Nophoto o el DA&D en diseño editorial por su libro Ser Sangre. Ha sido responsable del departamento editorial de Ivorypress, donde fue editor de la revista C Photo. Actualmente es coeditor del blog 30y3.com, y editor creativo en la Editorial RM.
  • Aitor Baigorri
    El punto de partida y el motor principal de su trabajo es el interés por el significado de la imagen, el concepto y su relación entre los límites del papel, la tipografía, las exposiciones efímeras, fotografía, edición de autor y la producción artesanal. A través de esta filosofía tiene como pretende desarrollar soluciones de diseño sin pretensiones que son conceptualmente fuertes y personalmente desafiantes.

 

tecnico_superior_fotografia-8

 

¡Súmate a esta experiencia formativa y mejora tu porfolio!

Curso de Un Año en Proyectos de Fotografía y Diseño Gráfico
Partner del curso: Vein Magazine.
Inicio del curso: enero de 2017
info@madrid.ied.es // 91 448 04 44