Cargando Cargando

Diseñadores de todo el mundo homenajean a la República Checa a través de una muestra de carteles en el IED Madrid

Czech Image da nombre a este proyecto expositivo promovido por los Centros Checos con la participación del IED Madrid y materializado en el diseño de carteles que proyectan la identidad del país checo.

Se cumplen 100 años de la República Checa. Un aniversario marcado por diferentes iniciativas y celebraciones que invitan a redescubrir la historia de este país, a disfrutar de su belleza y sus tesoros y a adentrarse en su idiosincrasia también a través del diseño.

Pensemos en la imagen que transmite la sociedad checa. En los valores y tradiciones que son innatas de este país y lo hacen único. Así, nace este proyecto que recoge la visión de un mismo lugar a través de la mirada de diferentes estudiantes de diseño de origen checo y de todo el mundo seleccionados en un concurso internacional de pósteres gráficos.

Una interpretación libre y creativa que los alumnos del Título Superior en Diseño Gráfico del IED Madrid, bajo la tutorización de Pablo Mariné de Köln Studio, y de Diseño Gráfico de la Facultad de Diseño y Arte Ladislav Sutnar de la Universidad de Bohemia Occidental de Pilsen nos muestran en una exposición en el IED Madrid, donde arranca este viaje creativo. 

En esta primera parada el diseño de Jaime Castiel ha sido el proyecto ganador de la convocatoria, y ha recibido como premio un viaje a la capital checa. Posteriormente, coincidiendo con las celebraciones por el centenario, los mejores trabajos serán expuestos en la galería de los Centros Checos en Praga.

Alumnos IED VisualDavid Cabezuelo, Jaime Castiel, Ana Castillo, Mariana Ceballos, Candela de la Cruz, Sergio Esquerdeiro, Sara Gutiérrez, Ana Hansen, María Iturbe, Juan Diego Jaimes, Sunesha Jethani, Edouard Le Chevalier, Karlo Paucek, Daniela Rodríguez, Julia Santos, Bosco Serrano, Julia Soules, Elisa Szigrit, Camila Viñuela.

Alumnos Facultad de Diseño y Arte Ladislav Sutnar: Petra Byrtusová, Zuzana Chlebodárová, Tung Dang Duc, Michael Dolejš, Martin Kadlec & Martina Scholleová, Lucie Marková, Matej Peca, Tereza Pejrimovská, Jirí Petričák, David Polcar, Jakub Říha, Zuzana Votrubcová.

Organiza: Área de Proyectos Culturales del IED Madrid.

Inauguración: martes 16 de octubre a las 13:00 h.
Exposición: del 17 de octubre al 7 de noviembre de 2018
Horario: de lunes a viernes de 9:00 a 21:30 h.