Cargando Cargando

Los estudiantes de Ilustración participan un año más en el festival Libros Amigos

Vuelve Libros Amigos del 27 al 29 de diciembre, el festival de libros, arte y creación dirigido al público infantil organizado por La Casa Encendida. En su cuarta edición los estudiantes del Ciclo Formativo de Grado Superior en Ilustración del IED Madrid vuelven a participar con la publicación Isla Wai-Wai.

Libros Amigos recoge lo más novedoso de la edición dirigida al público infantil y reúne la variedad de contenido y enfoques que está experimentando. El programa completo de actividades pretende fomentar la creatividad a través de la lectura, juegos, instalaciones, música y talleres diseñados para los más pequeños.

En 2017, los estudiantes de la Visual Arts School presentaron en el festival la publicación Mini Cosmos bajo la tutorización de la ilustradora María Ramos. Una original revista de pasatiempos intergaláctica para niños terrícolas, realizada para estimular la imaginación de los más pequeños. 

 

El teatro fue la fuente de inspiración de los estudiantes de ilustración del IED Madrid para crear Polaris, el periódico creado para Libros Amigos en 2018 con la colaboración de la ilustradora María Ramos. Una revista de actividades interactiva que convierte a los niños en directores de teatro, creando sus propias historias. 

 

En la próxima edición de Libros Amigos el Patio de La Casa Encendida se convertirá en una isla hawaiana, fruto de la imaginación de los más pequeños. Por ello, los estudiantes de Ilustración han creado junto al dibujante Roberto Massó el periódico infantil Isla Wai-Wai. 

 

Una actividad que se enmarca dentro del módulo de Proyectos de Ilustración Secuencial del Ciclo Formativo Oficial de Grado Superior en Ilustración en el que los estudiantes tienen la oportunidad de colaborar con reconocidos ilustradores y dibujantes en una dinámica profesional. 

 

Imagen de cabecera: periódicos realizados por lo estudiantes del Ciclo Formativo de Grado Superior en Ilustración. De izquierda a derecha:  Polaris (2018), Isla Wai-Wai (2019) y Microcosmos (2017).