Cargando Cargando

Castell-Menorca y el IED Madrid rediseñan las clásicas abarcas

Castell-Menorca & IED Madrid

Esta exposición recoge el resultado de las propuestas gráficas de los alumnos del IED Madrid para la nueva colección de las icónicas y clásicas sandalias (abarcas) de la firma Castell-Menorca.

Un recorrido por la historia de la marca, los procesos de fabricación y sus artesanos, así como la conceptualización y estampación de los diseños desarrollados por los alumnos del Ciclo Formativo de Grado Superior en Ilustración, del Título Superior en Diseño Gráfico y del One Year Course en Ilustración y Comunicación Visual del IED Madrid.

Pedro Castell, director de Castell Menorca, y Nito Vilafranca, diseñador de la firma y todo un referente en el diseño de abarcas, presentaron en el IED Madrid un exclusivo proyecto junto al departamento de IED Visual.

Durante dos semanas los alumnos han sido los encargados de crear un estampado para el modelo Iker que formará parte de la colección primavera/verano 2019 de mujer, hombre y niño/a de Castell-Menorca. Una experiencia con espíritu mediterráneo y fiel a la tradición zapatera de la firma.

El martes 10 de julio se ha dado a conocer el nombre de los tres ganadores del workshop en un acto al que han asistido María Ramírez de la agencia Enfoque, en representación de la firma Castell-Menorca, y el equipo de IED Visual, que ha inaugurado la exposición que se puede visitar durante todo el mes de julio en el IED Madrid.

Los ganadores son:

  • Raquel Tatiana. Propuesta Trifolium Stellatum
  • Enrique Guillén. Propuesta Floral para mujer
  • David Cabezuelo. Propuesta Abarca esparto 

Las propuestas seleccionadas se subirán a la plataforma y cada vez que un consumidor elija el motivo ilustrativo para sus sandalias, el autor del diseño recibirá una compensación económica. Además, los tres diseñadores viajarán el mes de enero a Ciudadela, en Menorca, para visitar la fábrica y vivir de cerca junto al equipo la experiencia de los procesos de fabricación.

Alumnos participantes:
Pilar Arenaza, David Cabezuelo, Emma de la Fuente, Enrique Guillén, Ana Hansen, Carlota Linné, David López, Tatiana Restrepo Boarha Sansierra.