Cargando Cargando

La Escuela de Visual del IED Madrid entre los finalistas del Concurso Nacional de Etiquetas de Vinos EtiquetaNews

Ana Cecilia Izquierdo y Javier Guri Vega, estudiantes de Título Superior de Diseño Gráfico en el IED Madrid, se encuentran entre los finalistas del Concurso Nacional de Etiquetas de Vinos EtiquetaNews.

El Concurso Nacional de Etiquetas de Vino organizado por la única editorial especializada en el sector del etiquetado industrial, EtiquetaNews, ha batido un récord de participación en su segunda edición.

Un certamen anual que anima a estudiantes de diseño gráfico a idear un concepto de branding para un vino tinto de origen español dirigido al público millennial. La creatividad y la originalidad en el nombre y el diseño del etiquetado han sido los criterios principales a tener en cuenta para seleccionar la etiqueta más original, moderna y funcional.

Un jurado de profesionales de primer nivel de la industria de la etiqueta, el marketing y el vino ha sido el encargado de valorar las más de 300 propuestas. Javier Guri y Ana Cecilia Izquierdo, ambos estudiantes del Título Oficial de Diseño Gráfico en el IED Madrid, han quedado entre los diez finalistas del concurso.

La línea continua y el juego de palabras son la esencia de Mirari, propuesta de Javier Guri Vega. Una ilustración que transmite soltura y cercanía a través de  la técnica de línea continua y a su vez que juega con la musicalidad del nombre en latín.

Mirari. Propuesta presentada por Javier Guri Vega

 

La joven diseñadora Ana Cecilia ha recurrido al poder de la tipografía para representar a esa generación que ha vivido el boom de la tecnología y está acostumbrada al cambio. Una tipografía clásica para representar la vida de antes y una de palo seco alargada para representar la vida actual. (R)evolution ha sido el nombre escogido por la diseñadora.

(R)evolution. Propuesta presentada por Ana Cecilia Izquierdo

 

El concurso Etiquetanews pretende dotar de una excelencia proyección a una nueva generación de diseñadores gráficos que encuentran en el diseño de etiquetas una salida profesional llena de oportunidades en una industria tan saturada y con tanta oferta y demanda como es la vinícola.