Cargando Cargando

Alumnos del IED colaboran en la nueva imagen corporativa de la Federación Española de Baloncesto

La Federación Española de Baloncesto ha apostado por los alumnos de Diseño Gráfico del IED Madrid e IED Barcelona para el desarrollo de su nueva imagen corporativa.

La nueva identidad corporativa de la Federación Española de Baloncesto –FEB fue presentada a los medios a finales de octubre en presencia del Presidente, Jorge Garbajosa, y de su Vicepresidente Ejecutivo, José Montero.

En el proceso del diseño de la nueva identidad corporativa han intervenido en una primera fase los alumnos del IED de sus sedes de Madrid y Barcelona. Kent Çeka, Álvaro Martínez y Jerome Maccagnan, de nacionalidades albanesa, española y venezolana, han sido los alumnos seleccionados por una propuesta que reúne los atributos de la marca: cercanía, equipo, profesionalidad, emoción, prestigio, éxito.

Bajo la coordinación de los docentes Hernán Ordóñez Nicolás Reyners, la FEB ha puesto en valor la aportación de la sociedad en general y, en particular, la de los más jóvenes en un proyecto colaborativo que les ha permitido enfrentarse a un proyecto real.

La segunda fase ha contado con la colaboración de Raúl Pena, destacado diseñador y artífice del diseño de la mascota de la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino España 2018 celebrado en Tenerife. En ella, y a partir de varios conceptos desarrollados por los alumnos del IED, se han perfilado las identidades corporativas y se han definido los manuales de marca y sus aplicaciones.

¡Enhorabuena a nuestros creativos!