Cargando Cargando

10 premios de ámbito internacional para los estudiantes de IED Visual Madrid

IED Visual Madrid apoya y fomenta la participación de sus estudiantes en convocatorias y concursos tanto a nivel nacional como internacional. Trabajamos en proyectos planteados por empresas, como LINE o Microsoft, que buscan en nuestra escuela una respuesta creativa a sus necesidades. A través de estas acciones buscamos un reconocimiento al esfuerzo y al trabajo bien hecho, una proyección que sobrepase el ámbito académico. Al mismo tiempo, ofrecemos la oportunidad de que los estudiantes se integren en dinámicas profesionales reales, con el fin de formar futuros profesionales de acuerdo a las demandas laborales.

Hacemos un repaso a los últimos premios y menciones que la escuela ha recibido en el último año, ¡enhorabuena a todos!

Premios Laus

Los Premios Laus de Diseño Gráfico y Comunicación Visual, organizados por la Asociación de Diseñadores Gráficos y Directores de Arte del FAD (ADG-FAD) son los premios más representativos de nuestra disciplina que se otorgan en nuestro país. En su 45ª edición, dos exalumnos de IED Visual Madrid han obtenido cada uno un Laus de Bronce en la categoría de estudiantes por sus Trabajos Fin de Esudios. Aitor Baigorri con su propuesta Imprint of Time y David Sáenz con su proyecto Xerografía.

Typomania, Festival Internacional de Vídeo y Tipografía

El Festival Internacional de Vídeo y Tipografía, dirigido a amantes de la tipografía, la caligrafía y las letras, celebró su cuarta edición los días 30 y 31 de mayo de 2015 en Moscú. De la mano del diseñador Alex Zeta, los estudiantes de tercer curso del Título Superior en Diseño Gráfico enviaron sus piezas de vídeo para participar en una competición de tipografía y vídeo creada dentro del marco del festival. Tres de estas piezas fueron seleccionadas como finalistas: "Esto no es un abecedario", de Luna Gil y Daniel Herrera; "Typomania", de Jorge Urgoiti y Mikel Yarnoz y "Midnight Walkers", de Lilian Alburquerque, David Gámez y Pedro Iniesta.

Concurso Northweek & Students Limited Edition

Northweek Sunglasses, la marca de gafas de sol low cost de Barcelona fuertemente vinculada al diseño, propuso un concurso abierto a diferentes escuelas de para conceptualizar y diseñar una edición limitada de gafas de sol basadas en su modelo Regular. Los estudiantes de tercer curso del Título Superior en Diseño Gráfico trabajaron en diferentes propuestas bajo la dirección del diseñador Ritxi Ostáriz. El proyecto elegido como ganador fue el desarrollado por Carolina Segura, mientras que la propuesta de David Gámez quedó entre las finalistas. Tendremos que esperar hasta después del verano para descubrirlas.

Concurso Sticker Design @ IED, Line

Sticker Design @ IED fue una iniciativa que permitió a jóvenes diseñadores adentrarse y diseñar nuevos stickers para actualizar el lenguaje de la mensajería instantánea japonesa LINE. De las cuatro propuestas que quedaron finalistas, los usuarios de la plataforma eligieron el set creado por Florinda Pamungkas, estudiante de cuarto curso del Título Superior en Diseño Gráfico, que realizó su trabajo bajo la coordinación del estudio *relajaelcoco. Florinda desarrollará a lo largo de un año un conjunto adicional de stickers para su colección, que será distribuida internacionalmente.

Concurso Face to Surface, Microsoft

Face to Surface fue un proyecto de diseño e ilustración para la nueva Surface Pro 3 de Microsoft. Durante un mes, un grupo de estudiantes del IED Madrid trabajaron en las propuestas bajo la supervisión del ilustrador Puño. El diseño seleccionado por la multinacional fue el planteado por Pablo Chávarri, alumno de cuarto curso del Título Superior en Diseño Gráfico. Las propuestas de Sonia Caliani y Lara León también fueron elegidas como finalistas.

Étudiants, tous à Chaumont !

El Festival Internacional del Cartel y del Grafismo de Chaumont (Francia) es una de las muestras más importantes de diseño gráfico aplicado a carteleria. En el concurso para estudiantes celebrado en su 25ª edición, My favourite aquarium, el proyecto presentado por Aitor Baigorri que realizó bajo la coordinación de Pablo Abad, resultó finalista y fue expuesto en la exposición internacional de carteles organizada con motivo del festival, del 17 de mayo al 9 de junio de 2014.

Pulp Festival

ARTE y la Ferme du Buisson organizaron un concurso internacional de flip books dentro del marco del PULP Festival, un festival de ilustración y otras artes que se desarrolló en Marne-la-Vallée (Francia) del 14 al 16 de marzo de 2014. Fever, la propuesta de Diego Lara, Florinda Pamunkas y Yolanda Redondo, estudiantes de tercer curso del Título Superior en Diseño Gráfico, se eligió como una de las tres finalistas. El proyecto fue desarrollado bajo la coordinación del ilustrador Puño.

Un flip book es un libro con una serie de imágenes que varían gradualmente de una página a la siguiente, para que, cuando las páginas se pasen rápidamente, las imágenes parezcan animarse simulando un movimiento u otro cambio.