Cargando Cargando

Taller de ilustración Tokusatsu. Festival Ilustres 2016

24/09/2016 - 10:00 a 18:00 - IED Visual Madrid

Taller gratuito de ilustración multiformato en Ilustres 2016 para todos los públicos. Crea máscaras y disfraces ilustrados el sábado 24 en La Casa Encendida.

Las Jornadas de Ilustración Gráfica y Animada que cada año realiza la escuela de Visual Communication del IED Madrid aterrizan por vez primera en La Casa Encendida. A lo largo de los tres días del fin de semana del 23 al 25 se realizarán varias actividades para públicos de todas las edades en las que se tratará la disciplina de la ilustración desde las perspectivas de la investigación teórica y las prácticas creativas.

A lo largo del sábado 24 en La Casa Encendida tendrá lugar el Taller Tokusatsu, inspirado en las películas y series de ciencia ficción japonesas de bajo presupuesto con sus divertidos diseños e impactantes efectos especiales. El taller se presenta como un encuentro creativo para asistentes de 1 a 100 años que experimentarán con técnicas de ilustración multiformato aplicadas a máscaras y disfraces.

Los resultados del taller se mostrarán el domingo 25 de septiembre en un desfile callejero por Lavapiés que finalizará en la azotea de La Casa Encendida, con un aperitivo a modo de clausura y el concurso al mejor estilismo ilustrado, para despedirnos de este Ilustres hasta la próxima edición.

El taller será impartido por María Ramos y Roberto Massó. María es Licenciada en Bellas Artes en la Universidad de Salamanca y está vinculada al cómic independiente con Gatomatona, Ultrarradio y Teen Wolf, Tik Tok Cómic. También dibuja para niños desde el Estudio Crispis dónde tienen la colección Bababum y una serie de fanzines muy gamberros para los más peques. Roberto es un artista especializado en autoedición, cómic y obra sobre papel. Junto a María Ramos y Carlos González dirigen Cero Eficacia Ediciones desde donde publican todo tipo de fanzines destacando la colección Fanzinematones.

Todas las actividades de Ilustres 2016, IV Jornadas de Ilustración Gráfica y Animada son gratuitas. Conoce aquí la programación completa.
Para asistir al taller
puedes inscribirte en este formulario hasta el viernes 23 o después el mismo sábado en La Casa Encendida.

 

 

El plazo para inscribirse ha finalizado.