Cargando Cargando

Taller gratuito de Alfabeto Ilustrado con Berto Fojo - Ilustres 2016

19/09/2016 a 21/09/2016 - 11:00 a 14:00 - IED Visual Madrid

Taller gratuito en el que descubriremos un montón de curiosidades sobre los alfabetos ilustrados, su historia, su ejecución y su funcionalidad a la vez que creamos nuestro propio alfabeto con la ayuda del ilustrador gallego Berto Fojo.

  • Lugar: IED Madrid
  • Dirección: Flor Alta, 8 28004 Madrid España

Ilustres, las Jornadas de Ilustración Gráfica y Animada que cada año realiza la escuela de Visual Communication del IED Madrid este año se expande por la ciudad a La Casa Encendida y otros espacios. A lo largo de la semana del 19 al 25 de septiembre se realizarán varias actividades para públicos de todas las edades en las que se tratará la disciplina de la ilustración desde las perspectivas de la investigación teórica y las prácticas creativas.

Del lunes 19 al miércoles 21 tendrá lugar Alfabeto Ilustrado con Berto Fojo, un taller teórico y práctico para jóvenes ilustradores de 18 a 35 años. Los asistentes al taller crearán su propio alfabeto ilustrado a la vez que realizarán un recorrido por la historia, ejecución y funcionalidad de esta disciplina que une tipografía e ilustración.

Berto Fojo es artista, músico y profesor pontevedrés, además de miembro del espacio cultural autogestionado Liceo Mutante y de las bandas Cuchillo de Fuego y Djalminha. Su trabajo merodea entre el dibujo, el diseño de personajes, el cómic, el diseño, la ilustración y la docencia. Su trabajo ha sido expuesto en lugares como Madrid, Barcelona, Nueva York, Portland, Helsinki o Berlín y publicado en diversas editoriales independientes.

Echa un vistazo a los cursos del IED Madrid especializados en Ilustración y Animación.

Alfabeto Ilustrado con Berto Fojo es un taller gratuito previa inscripción en este formulario.

Para participar, tendrás que adjuntar un C.V y una carta de motivación.

Las plazas son limitadas.

Puedes inscribirte hasta el jueves 15 de septiembre a las 14 hrs.

 

 

El plazo para incribirse ha finalizado.