Cargando Cargando
  •  

    Compártelo

IED Visual Madrid participa en la feria de fotografía Jäälphoto 2015

19/02/2015 a 21/02/2015 - 18:00 a 22:00 - IED Visual Madrid

Desire Paths es un proyecto expositivo de IED Visual Madrid que se presentará en la segunda edición de la feria de fotografía independiente Jäälphoto, los próximos 19, 20 y 21 de febrero en Madrid.

La propuesta reúne una selección de obras de los estudiantes del Curso de Un Año de Fotografía y Diseño y del colectivo Dear, directores del curso y comisarios de la actividad. Además de la muestra, que se extiende y apropia de la habitación 302 del Hotel Mayerling, animarán las jornadas una serie de conferencias que nos situarán en el territorio del arte y la fotografía actual.

"Desire paths emerge as shortcuts where constructed ways take a circuitous route, have gaps, or are non-existent".

Ira Lombardía
Jueves 19 de febrero, 20.00 h.

Post

Vivimos inmersos en el fenómeno Post: Postmodernidad, postcapitalismo, postmodernismo, postmarxismo, postmaterialismo, postestructuracionismo, postminimalismo, postfeminismo, postconceptualismo, postcolonialismo, post-ego, post-internet, postfotografía. En esta charla haremos una breve introducción a algunos de estos términos para poder entender mejor la época en la que vivimos y el arte que producimos.

Dear,
Viernes 20 de febrero, 18.00 h.

DEAR - Visual Communication - IED Madrid

Desire Paths (work in progress)

Presentación de la propuesta Desire Paths para Jäälphoto 2015. Con obras de Dear, y una selección de proyectos de los estudiantes del Curso de Un Año de Fotografía y Diseño de IED Visual Madrid.

Iñaki Domingo,
Sábado 21 de febrero, 20.00 h.

Iñaki Domingo - Visual Communication - IED Madrid

El fotolibro: una introducción

El fotolibro ha acompañado a la fotografía desde sus orígenes, adquiriendo especial notoriedad en los últimos años. Esta conferencia va dirigida a personas interesadas en el soporte fotolibro como herramienta narrativa. En ella, definiremos algunos conceptos básicos y visionaremos fotolibros emblemáticos, clásicos y contemporáneos, que han ayudado a expandir los límites creativos de este soporte para la difusión de proyectos fotográficos.

¡No pierdas esta gran oportunidad para establecer contacto con el universo de la fotografía!

 

JäälPhoto 2015
19, 20 y 21 de febrero de 2015
Jueves de 18.00 a 22.00 h.
Viernes y sábado de 11.00 a 23.00 h.
Entrada a la feria 7 € (por persona y día)
MARYELING HOTEL
Conde de Romanones, 6
28012 - Madrid