Cargando Cargando

"Faces", un taller gratuito de diseño y fabricación digital en el nuevo Fab Lab IED Madrid

3/07/2015 - 10:00 a 14:00 - IED Visual Madrid

Con motivo de la inauguración del nuevo taller y laboratorio tecnológico del IED Madrid, el próximo viernes 3 de julio te proponemos un taller gratuito* de iniciación a la fabricación digital con los artistas y arquitectos Jose Ja Ja JaRuohong Wu. ¡Conviértete en un verdadero maker y descubre todas las posibilidades que ofrece la maquinaria de última generación aplicada al diseño!

Faces

El dibujo es una de las herramientas básicas de comunicación, con él puedes diseñar personajes, estampados, retratos y un largo etcétera. Pero, ¿y si te dijéramos que ahora también puedes convertirlos en piezas 3D? Ir más allá de la pantalla del ordenador es ahora posible con la ayuda de máquinas de fabricación digital que traducen diseños digitales en objetos físicos. Ese pasar "de los bits a los átomos y a la materia" que nos convierte a cada uno de nosotros en productores y consumidores, y nos abre las puertas para formar parte de la que es posiblemente la revolución industrial más importante de los últimos años.

En este contexto te proponemos un taller de introducción de cuatro horas de duración en el que poner a prueba tus habilidades creativas y tus ganas de experimentar. A través de un ejercicio lúdico en el que plantearemos diferentes diseños de máscaras, pondremos a prueba nuestra imaginación trabajando con una máquina de prototipado de corte láser, pasando del diseño en dos dimensiones al objeto para, posteriormente, manipularlo de nuevo con pinturas.

Jose Ja Ja Ja y Ruohong Wu - IED Visual Madrid

Jose Ja Ja Ja es arquitecto por la Universidad Politécnica de Madrid, dibujante de cómic y un reconocido ilustrador galardonado a nivel internacional. Por su parte, Ruohong Wu también es arquitecto, artista y diseñadora. Aunque nacida en China, Ru ha estudiado en la Architectural Association School of Architecture en Londres y ha cursado un Master of Design and Innovation en el IED Madrid. Ambos son docentes y colaboradores habituales de IED Visual Madrid.

Más información sobre el nuevo FAB LAB IED Madrid

El IED FAB LAB - IED MadridMadrid abre nueva sede en la zona de Oporto estrenando su nuevo Fab Lab en Madrid Capital, que se convertirá en nuestro taller y laboratorio de investigación con maquinarias que están a la vanguardia tecnológica, únicas para un centro de Enseñanza Superior en Madrid. El objetivo principal de este innovador espacio es cubrir la brecha que existe actualmente entre los procesos de fabricación (tradicional y digital), el espíritu empresarial, el desarrollo profesional, la investigación y la formación, todo bajo la filosofía IED, La Fábrica de lo que no existe. Aquí podrás aprender un oficio en sólo dos años y producir tus ideas en un ambiente creativo. Empieza a trabajar antes de lo que imaginas.

El Fab Lab IED Madrid será un espacio de producción real y a pequeña escala con técnicas digitales y de última generación aplicadas al diseño que incluye una zona de coworking. El Fab Lab IED Madrid, formará parte de la red de Fab Labs de la Fab Foundation, promovida por el MIT y cumplirá el Fab Lab Charter.

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS

Además, durante estos tres días podrás informarte sobre nuestra nueva oferta formativa y conocer a sus directores y coordinadores:

 

Faces

Viernes 3 de julio.
Horario: de 10.00 a 14.00h.
Fab Lab IED Madrid
Avenida Pedro Díez, 3 - Madrid
Metro: Oporto
Plazas limitadas, previa inscripción en el formulario

 

*NOTA IMPORTANTE

La asistencia a los talleres es gratuita, el IED Madrid te proporcionará los materiales necesarios para su desarrollo. Sin embargo, al disponer de plazas limitadas, resulta imprescindible complementar el siguiente formulario antes del martes 30 de junio a las 23.00 h de Madrid (GMT +1). El 1 de julio te comunicaremos si has sido seleccionado. Para cualquier consulta, puedes escribir a visual@madrid.ied.es.

Formulario cerrado.