Cargando Cargando

El Trabajo Fin de Estudios es, desde el primer curso, un objetivo al que los alumnos deben enfrentarse para finalizar su Título Superior. Un ejercicio de autonomía y madurez que suscita inquietud e ilusión a partes iguales, donde cada uno de ellos decide un hábito de reflexión, cómo afrontarlo y formalizarlo, que hablará de sus habilidades técnicas y de sus expectativas e intereses, de su capacidad para aportar soluciones a problemas, necesidades y carencias que perciben en la sociedad en la que viven, como testigos activos de la misma.

Los resultados que aquí presentamos reflejan las técnicas y conocimientos adquiridos por los alumnos y, sobre todo, lo aprendido de manera independiente, tomando decisiones a lo largo de todo el proceso, acertando y errando, buscando caminos, posibles soluciones y analizando los resultados. En definitiva, conociéndose mejor y demostrando su capacidad como diseñadores.

Tutores de proyecto: Alberto Salván y Nicolás Reyners

 

Proyectos

 

Siente - Manuel Torres

Es una publicación experimental y artística pensada para comunicar no verbalmente a través de los sentidos.

Fan + Kryptonita - Irune Azkárate

Proyecto de identidad para el grupo de música indie Pop-Rock llamado Kryptonita que consta de marca y aplicaciones.

Sonar127 - Mikel Yárnoz

Sonar127 Es una herramienta midi combinado con programación en la que se combinan simultáneamente imagen y sonido generativo a tiempo real.

Rimi, Driving Emotions - Raquel Cuesta

Proyecto experimental que pretende crear nuevas formas de generar y transmitir lo que una persona siente mediante la música.

Incluye - Natasha Trujillo

Talleres para niños con edades comprendidas entre 5-7 años en colaboración con la Asociación Incluye, dedicada a la inclusión y autonomía de discapacitados visuales.

SoD, School of Digital - Pedro Iniesta

Proyecto analítico de una escuela de diseño digital de naturaleza disruptiva, planteando un diseño identidad que aporte soluciones.

Take it Easy Detroit - Jorge Urgoiti

Proyecto investigación sobre Detroit cuyo resultado es una app creative commons que surge a partir del cambio de paradigma de la ciudad.

¡jas! - David Gámez

¡jas! es un proyecto de Identidad gráfica basada en la experiencia de usuario y el respeto al medioambiente de venta de aguacates, acorde con la actualidad en la que vivimos.

codec.soc - Carolina Gallegos

coded.soc plantea una reflexión sobre la posibilidad de que, en algunos aspectos de la vida somos programables. Apropiándose de una tipología de imagen estandarizada y sometiéndola a una ruptura intencionada mediante la modificación de su código.

El Bicio - Hugo Zapatero

Una guía ilustrada y apetecible que, con una serie de técnicas y consejos, ayude y motive al ciclista de ciudad a moverse y sobrevivir en un medio aún en progreso para su integración.

The Weather Pattern - Arianna Calero

Proyecto artístico-experimental que recopila ciertas variables del tiempo para construir una recodificación visual por medio de patrones.

Absurd Image - Anabel Maldonado

Proyecto experimental que analiza la tipología de la imagen en la era digital centrándose en imágenes gastronómicas.

Visual Prognosis - Ricardo Torres

Análisis histórico sobre las tendencias del diseño gráfico contemporáneo. Publicación y carteles experimentales.

Aware - Sandra Ramiro

Proyecto de experimentación tecnológico-musical que traduce mediante sensores de captación un espacio de la naturaleza convirtiéndolo en música sinestésicamente.