Cargando Cargando
  •  

    Compártelo

Trabajos Fin de Estudios 2014

Los Trabajos Fin de Estudios 2014 se plantean como trabajos de investigación, que, desde la transversalidad y el rigor histórico-crítico, reflexionan sobre el papel que ocupa el diseño gráfico dentro de las prácticas creativas contemporáneas.

Los proyectos aquí presentados frecuentan los caminos menos transitados con la finalidad de plantear preguntas que enriquecen el propio lenguaje del diseño y posibilitan nuevos campos de actuación para la comunicación visual.

Director de los Trabajos Fin de Estudios: Roberto Vidal.

Proyectos

 

TRIEB_CristinaAlonso

Instalación artística compuesta por una serie de máscaras de formas indefinidas que, con luz direccional, proyectan sombras de animales. Estas sombras simbolizan cualidades instintivas ejemplarizantes para la sociedad actual que, por su naturaleza generosa y colectiva, ayudan a convivir.

Peso - Pedro Arias

Publicación autoeditada materializada en una serie de dípticos encadenados a modo de cuadernillo y cuya temática gira alrededor del concepto del peso, generando un juego ilusorio en el que las apariencias engañan.

 

Imprint of time - Aitor Baigorri

Proyecto de gráfica experimental donde la realidad natural del paso del tiempo se concibe como un agente de creación cronológico. Un ensayo gráfico en el que los actores naturales, como la erosión o la corrosión, son capaces de manipular cualquier elemento aportando nuevos valores y formas, desencadenando nuevos procesos creativos.

Partido en blanco - Azalea Castro

Proyecto de gráfica experimental donde la realidad natural del paso del tiempo se concibe como un agente de creación cronológico. Un ensayo gráfico en el que los actores naturales, como la erosión o la corrosión, son capaces de manipular cualquier elemento aportando nuevos valores y formas, desencadenando nuevos procesos creativos.

Dos juegos - Laura Castro

Herramienta de visualización de datos que permite analizar un partido de baloncesto a través de la representación de las trayectorias de los jugadores y de estadísticas sobre las jugadas y los jugadores.

See the music - Mari Nieves Lorenzo

Existen parámetros visuales que se pueden identificar a la perfección con diferentes parámetros musicales. Partiendo de esta idea se ha creado un sistema de diseño a través del cuál se logran crear imágenes a partir de música. No hay nada aleatorio. Se han creado unas reglas y hay que seguirlas.

Printed Soul - Fabio Lozano

Instalación audiovisual que busca cuestionar la identidad artificial que nos impone la sociedad y llevarla hacia un campo simbólico donde son los propios actos del sujeto los que generan su nueva identidad.

Output! - Ana Milojevic

Instalación sonora binaural que cuestiona los diferentes papeles que adopta un individuo a la hora de exponerse en las redes sociales.

Bloom - Sandra Munuera

Ideación, diseño y producción de un área de descanso urbana e interactiva. El proyecto pretende hacer resurgir nuevas formas y pautas de interactuar con la ciudad, favoreciendo el florecimiento de espacios públicos de socialización, islas de interacción y comunidad que se oponen al racionalismo actual del mobiliario urbano.

Ingsoc2.0 - Massimiliano Parisi

Novela híbrida que reinterpreta el clásico de George Orwell, 1984. Utilizando recursos del mundo 2.0, el proyecto se articula como una crítica a la época que estamos viviendo, en la que nuestra vida está constantemente vigilada y controlada a través de los smartphones y las redes sociales.

Aberración - Fernando Roldán

Serie compuesta por tres ampliaciones de gran formato hechas a partir de la pantalla de un teléfono móvil con el propio perfil del autor en Facebook, Twitter e Instagram. Las piezas generadas descontextualizan el estándar establecido, el orden y la lectura se ven alterados por las dimensiones y el soporte empleado.

Xerografía - David Sáenz

Wip es una editorial especializada en el proceso de creación como temática principal. Su primera publicación, Xerografía, gira alrededor de la fotocopia y su potencial creativo. Se utiliza la técnica para homenajear al error, jugar con la improvisación y fomentar la experimentación. Experimentar para aprender. Desaprender para experimentar.

 

Doyouremember? - Desirée Vásquez

¿Qué significa un recuerdo para nosotros? ¿Puede un recuerdo ser reducido a imágenes en nuestra mente? ¿Qué pasaría si lo que consideramos un recuerdo de una vivencia no lo es en realidad? Y si alguien pudiese introducirlo en nuestra mente, ¿cómo podríamos saber qué es lo que en realidad hemos vivido?