•  

    Compártelo

Los nuevos diseñadores que debes conocer: Visual Arts

El talento y la creatividad son una parte innata, en mayor o menor medida de todos, pero solo pueden llevarse a sus cotas más elevadas si forman parte del proceso de aprendizaje de las personas, y es así como nuestros alumnos han aprendido a desarrollar sus proyectos de Artes Visuales entre las paredes del Palacio de Altamira, con esfuerzo y siguiendo el meticuloso proceso de formación que imparten nuestros docentes. Diseño gráfico, ilustración, fotografía, editorial, etc. un mundo visual para un mundo en el que la imagen cada vez es más importante en cualquier comunicación.
 
Debajo de estas líneas os presentamos una selección de los trabajos de fin de estudios de cada curso. Una muestra para poder valorar lo que se puede llegar a hacer educando el talento y potenciando la creatividad en las aulas de la Escuela de Visual Arts; también puedes conocer los trabajos de las Escuelas de Design y Moda.
 
En el IED, siempre de la mano de los mejores docentes y profesionales, la creatividad es infinita

Título Superior Oficial en Diseño Gráfico

Maria Server Amorós nos presenta Onada de Llum, donde mira por salvaguardar la lengua y la la gran riqueza que ofrece, en concreto la lengua valenciana, que con el tiempo está sufriendo un desuso, un menosprecio y cada vez más desconocimiento.

¿Qué será de ella en el futuro? De esa preocupación surge este proyecto, un manifiesto que quiere poner visibilizarla, creando una campaña de cambio social que seguirá un sistema gráfico. Funcionando como nexo entre el mensaje y el público al que se quiere alcanzar.

Descubre esta titulación

Ciclo Formativo de Grado Superior Oficial en Fotografía

Aina Gutiérrez Lütken nos trae Ignoring Them, un proyecto que plantea cómo hoy en día los humanos estamos destruyendo el planeta sin darnos cuenta de que por nuestra culpa flora y fauna lo están sufriendo.

Con este proyecto, se plantea un mundo futurista donde las plantas inician una revolución para sobrevivir dentro de una futura era tecnológica. Las mutaciones y simbiosis les permitirán llevar a cabo su objetivo.

Descubre esta titulación

Ciclo Formativo de Grado Superior Oficial en Ilustración

Candela Muñoz Castellano nos muestra The Journal, un proyecto basado en la realización de un diario de uno de los pocos habitantes del la tierra en 2078. En un planeta autodestruido, el protagonista va plasmando las escenas grotescas con las que se encuentra en su camino; la industria química y sobreuso de fármacos han llevado a la sociedad a un delirio colectivo en el que muy pocos todavía no se han quitado la vida.

En su linea gráfica se verá reflejado su estado mental durante el recorrido, y cómo este se va deteriorando debido a los efectos de lo que está presenciando. Sus pensamientos se acabarán mezclando con la realidad y esto hará del diario una representación mental de los efectos que puede tener vivir esa realidad.

Descubre esta titulación

Ciclo Formativo de Grado Superior Oficial en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos

 

 

Ricardo Sánchez Álvarez nos trae Iriza: El mundo del mañana, un proyecto sobre la creación de personajes en todos sus ámbitos, bocetos, concept art, modelado y animación básica. Recoge distintos puntos del arte, con enfoque hacia los videojuegos.

Esta historia se desarrolla en un mundo postapocalíptico, en el año 2200, donde la humanidad sobreexplotó los recursos de la tierra. Creó grandes maquinarias que absorben la energía del sol, el agua y el viento, se redujeron los recursos y se crearon guerras alrededor de la tierra por la supervivencia. Más del 90 por ciento de la población mundial murió, y los que sobrevivieron tuvieron que refugiarse en pequeñas aldeas o tribus. La vegetación y los animales evolucionaron adaptándose al ambiente y la naturaleza reclamó lo que una vez la humanidad le quitó.

Descubre esta titulación