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Full Screen II

La segunda edición de Full Screen tuvo lugar los días 24, 25 y 26 de marzo y se centró en la pieza audiovisual en sí misma, entendiéndola como medio o herramienta para llevar a cabo diferentes tipos de proyectos creativos, artísticos, comerciales o ideológicos.

Una vez más el objetivo de este seminario fue el de conseguir la mayor inspiración posible a través de diferentes maneras de acercarse al formato audiovisual y desde enfoques diversos, siempre al servicio de las ideas. Con tres clases magistrales y dos performances audiovisuales, Full Screen se establece como una muestra de prácticas en torno a los múltiples caminos del proceso creativo: desde la realización y la producción a la comercialización en el ámbito profesional y a la reflexión sobre el propio formato, las posibilidades estéticas, la viralización del proyecto o la posible función social de la pieza audiovisual.

PROGRAMA

Martes 24 de marzo, 20.00 h.
Throwback Tuesday: memorias visuales
Clase magistral

Sergio del Puerto, Serial Cut - Full Screen

Sergio del Puerto, Serial Cut

“Creadores de imágenes desde 1999”. Así se autodefinen Serial Cut™, el estudio madrileño especializado en dirección de arte para publicidad, y reconocido a nivel internacional por sus bodegones gráficos, malabarismos tipográficos y un empleo orgánico del 3D. Con 15 años de vida, el estudio fundado por Sergio del Puerto ha asistido a una etapa de globalización gráfica trabajando para clientes como Adobe, Nike, MTV, Nickelodeon, HSBC, Playstation, IBM, Channel4, Toyota, Diesel, General Electric, Sony, LG, Vodafone, Harvey Nichols, Puma, Absolut, Channel 4, Pepe Jeans, Microsoft, Blackberry, Havaianas, Volkswagen, The NY Times Magazine, The Guardian…

Miércoles 25 de marzo, 20.00 h.
Publicidad sin cliente
Clase magistral

Terrorismo de Autor - Full Screen

Terrorismo de autor

¿Qué ocurre con la publicidad cuando el dios Mercado deja de existir? ¿Es posible hacer publicidad sin cliente, mercancía, producto o amo? Terrorismo de autor es un colectivo nacido en 2012. A través de piezas audiovisuales de carácter social y político, se proponen protagonizar en la actualidad un remake estético e ideológico del mayo del 68 francés. Combinando humor, viralidad, activismo y nouvelle vague, plantean una acción revolucionaria que no sea ni violenta ni pacífica, sino creativa.

Jueves 26 de marzo, 20.00 h
Un espejo y un objeto personal
Clase magistral y A/V Performance en colaboración con los estudiantes del Curso de Un Año de Artes Digitales y Diseño de Experiencias

Cristina Busto - Full Screen

Cristina Busto

Licenciada en Bellas Artes y afincada en Berlín, Cristina partió del dibujo antes de entrar en contacto con las artes escénicas y la experimentación con la cámara en directo. Proyectos como “Movi-miento” o “Generadores de sombras” surgen de esta exploración, a medio camino entre la performance y el vídeo. La posibilidad de conectar la cámara al proyector abre el campo hacia la acción, integrando la instalación como lugar que se construye para generar la imagen en movimiento.

Jueves 26 de marzo, 00.00 - 5.30 h.
Hypercity
A/V Performance
Club Paraíso Madrid

Toño Cabanelas - Full Screen

Toño Cabanelas

Ingeniero audiovisual, artista sonoro, programador, diseñador de artes digitales, Dj & Vj, etc. Desde hace más de una década Toño ha desarrollado y dirigido multitud de proyectos artísticos y tecnológicos para diferentes festivales y marcas: Festival Sinsal, Fringe Festival, Madrid Fashion Week, Absolut Lab, Fundación Telefónica, IED, Planet Palmer, Jean Paul Gaultier, Jaguar, etc., especializándose principalmente en el diseño de experiencias interactivas basadas en la fusión de sonido, video, fotografía, ilustración, iluminación y diseño de espacios.