Cargando Cargando
  •  

    Compártelo

Conectable V: Templo Virtual

La V edición de Conectable acogió una particular propuesta de meditación a través de una experiencia de realidad virtual. Un nuevo enfoque para acercar las últimas tecnologías a una experiencia más humana.

IED Visual Madrid propuso una actividad relajante para empezar el año con otra mirada y despejarse del atracón de las fiestas navideñas: una experiencia guiada de meditación a través de las nuevas tecnologías de realidad virtual realizada por nuestro docente Fernando Gómez Arroyo.

Un templo virtual es un espacio digital en el que el usuario puede evadirse del mundo real y llevar a cabo una serie de meditaciones guiadas. El que te ofrecemos consta de siete espacios virtuales de meditación y un vestíbulo de entrada. Cada espacio está destinado a fortalecer uno de los siete chakras fundamentales del ser humano a través de meditaciones con respiración guiada y los procesos cognitivos del usuario mediante estímulos visuales y auditivos.

El empleo de la realidad virtual como medio de concentración permite evadir al ser humano del mundo físico y transportarlo a un espacio virtual controlado, diseñado específicamente para entrenar la mente e inducir los estados de conciencia adecuados para meditar. De este modo se trata de dar un enfoque a las nuevas tecnologías de realidad virtual acercándolas a aspectos relacionados con el bienestar y el alivio de tensiones del individuo.

Fernando Gómez - IED Visual Madrid

Fernando Gómez Arroyo

Fernando es arquitecto por la ETSAG y desarrollador de videojuegos multiplataforma y realidad virtual. Inicia su carrera en el mundo del diseño arquitectónico obteniendo el primer puesto en el Premio Corona Pro Hábitat con el colectivo M3H1. Con la llegada en 2014 de los nuevos dispositivos de realidad virtual, comienza una nueva etapa en el estudio Mi5 Architects basada en la investigación y construcción de espacios digitales abriendo nuevas vías de creación en la disciplina arquitectónica. En la actualidad, junto a su actividad dentro del estudio MI5VR, lleva a cabo una labor docente impartiendo workshops a nivel internacional.