Cargando Cargando
  •  

    Compártelo

La primera edición de Conectable tuvo lugar del 20 al 22 de mayo de 2014 y tomó la forma de un ciclo de talleres intensivos de tres días de duración coordinado y dirigido por el artista multimedia Toño Cabanelas.

Su objetivo fundamental fue introducir al participante en el universo del diseño de experiencias a través de la mezcla de audio, vídeo, foto e ilustración con datos orgánicos. Para ello se utilizaron tecnologías digitales y electrónicas y se desarrolló una instalación audiovisual en la que se interactuó a tiempo real con los datos generados por un ciclista (velocidad, pulsaciones, temperatura).

PROGRAMA

Día 1. Sonido e interacción.

A través de un taller colaborativo dirigido por el pianista Daniel Ruiz-Cecconello y por el programador Gustavo Calvo se desarrolló la tecnología sonora de la intervención. Durante este proceso se indagó en técnicas de producción y composición musical, DJing, programación, electrónica y manipulación de gadgets de audio.

Tecnologías utilizadas: Max/Msp/Jitter, Max For Live, Ableton Live, Arduino.

Día 2. Imagen e interacción.

Junto los artistas visuales Puño y Jose Salas se trabajó en el desarrollo de un Mash Up de ilustración digital, en la generación de imágenes y en un collage digital. Como colofón a esta jornada se realizó un taller exprés con el ingeniero audiovisual y Dj-Vj Victor Bermudo sobre soportes digitales audiovisuales, interconexión con redes, mapping e interacción en directo.

Tecnologías utilizadas: Resolume, Premiere, Ableton Live, AirPlay, Tablet, Arduino.

Día 3. Montaje y desarrollo de la instalación.

En esta jornada se fusionó todo lo diseñado previamente para conectar con nuestro ciclista experto en wearables Matthew Murphy-O’Connor. Mediante la mezcla de audio, vídeo, foto e ilustración con datos orgánicos generados a tiempo real se desarrolló la instalación audiovisual, una intervención lúdica y participativa.