Cargando Cargando
************

Rimi – driving emotions de Raquel Cuesta Barbera

Avatar

Usuario registrado

Suscriptor

Single Sign On

Double Sign On

Proyecto experimental que pretende crear nuevas formas de generar y transmitir lo que una persona siente mediante la música.

Objetivos

Proporcionar al público una experiencia diferente respecto a la música, y para el Dj también es una herramienta con la que generar una sesión de música donde el origen no se basa en el criterio sino viene dado por su interior, el ritmo cardiaco.

Desarrollo

Rimi es la unión entre el ritmo y la mezcla de los sonidos. Un proyecto en el que los sentimientos y el ritmo cardiaco son los conceptos principales, la forma de comunicar las emociones a las personas es diferente a lo que estamos acostumbrados. El ritmo es innato en nosotros, en el vientre de nuestra madre es lo primero que escuchamos y sentimos, continuamente notamos su latido. El ritmo es lo último que el ser humano puede recordar o sentir aunque tenga anulados sus sentidos.

Hoy en día algunas de las experiencias que vivimos no las entendemos, aún así debemos vivirlas al 100% para intentar conocerlas. Rimi acerca a las personas a ese proceso de conocimiento, para que aquel que quiera saberlo todo de la experiencia pueda hacerlo creando una necesidad actual para entender la relación entre humano- maquina-sensor. Para ello se ha generado una experiencia global en la que los sentimientos son directamente extraídos del latido del corazón, así el Dj tiene una conexión directa con los bpm de la música y su ritmo cardiaco y genera a partir de sonidos de diferentes estilos de la música electrónica su propia música.

Con todo esto se pretende acercar al público la vivencia personal que tiene un Dj a la hora de pinchar música y no sólo hacerlo de forma unidireccional como ocurre en la mayoría de los casos, de este modo el público afecta de forma directa al estado de ánimo del Dj y éste varía su ritmo cardiaco, por lo que el género musical va cambiando. El público asistente al evento experiencial está limitado a 242 personas puesto que son las palabras que se han extraído en todo el proceso de creación del proyecto. Se harán acreditaciones únicas con cada una de esas palabras para repartir a los asistentes. El público no solo vivirá la experiencia de forma sonora sino que también de una manera visual para así generar un recuerdo-experiencia completo.

A nivel visual se realiza un mapping dinámico sobre los brazos del Dj en los que se proyectan las ondas de los sonidos que a tiempo real está pinchando el Dj. Con ello se hace referencia a la música corre por mis venas y se expresa de forma visual lo que siente en ese momento.

Rimi se basa en la interacción del Dj y el público como algo nuevo, mediante una conexión fisiológica y emocional.

TFE16_Raquel_Cuesta

Rimi - driving emotions de Raquel Cuesta Barbera

TFE16_Raquel_Cuesta2

Rimi - driving emotions de Raquel Cuesta Barbera

TFE16_Raquel_Cuesta3

Rimi - driving emotions de Raquel Cuesta Barbera