Cargando Cargando

SUMMA: Explorando la atmósfera creativa

Muestra de los cuatro mejores proyectos fin de estudios de las últimas cuatro generaciones, alumnos de Título Superior en Diseño Gráfico. Comenzando por la promoción del 2013 hasta el 2016. Expositores distribuidos por la Escuela, Palacio de Altamira.

A partir del 11 de marzo, coincidiendo con la Jornada de Puertas Abiertas, en los pasillos del IED Madrid se podrá visitar SUMMA, una muestra de los cuatro mejores TFE, Trabajos de Fin de Estudios, de las últimas cuatro generaciones realizados por los alumnos del Título Superior en Diseño Gráfico de la Escuela de Visual Communication del IED Madrid coordinado por Cora Patiño.

Esta primera fase del proyecto expositivo abarcará una selección de los trabajos de alumnos comprendidos entre las promociones del 2013 hasta el 2016. Los alumnos, docentes y visitantes del Palacio de Altamira podrán disfrutar de estos trabajos en varios expositores portátiles distribuidos por la Escuela que irán rotando por los diferentes pasillos y espacios comunes.

Presentamos SUMMA como unión de elementos en un mismo impulso, donde los contenidos se renuevan periódicamente. Nos permite crear una atmósfera colectiva. Huellas de identidad gráfica, visual, que a lo largo de los años ha ido dejando una estela, una manera de ver las cosas, que busca captar el espíritu de los tiempos y hacer de sismógrafo de las nuevas tendencias.

SUMMA se postula como un lugar de encuentro, un espacio para la empatía y una herramienta al servicio de la participación. Registra una auténtica panorámica de las inquietudes y del desarrollo conceptual, en un particular intercambio de ideas. Propiciando debates que buscan incrementar la percepción e ir más allá de los individualismos (en un marco común), siguiendo la conocida premisa de la Teoría de la Gestalt: ‘El todo es más que la suma de las partes’.

 

 

SUMMA – Marzo 2016

 

Mixto ArtAlejandro Molero

Con la llegada de la web, en Europa del este surgió una nueva tendencia en el arte, el Net.Art (arte en la red), un arte cuya existencia sólo tiene lógica en la red. Mixto Art es una página web para Sandwich Mixto basada en la estética y elementos formales de esta tendencia.

Spotlight. Estefanía Silva.

A través de una publicación experimental se muestra una teoría sobre la luz y el color basada en el personaje de Dorian Gray, de la novela de Oscar Wilde. El oscurecimiento y falta de luz que sufre la personalidad del protagonista se refleja en el color de cada página del libro. De forma paralela es posible leer el texto, impreso con tinta invisible, gracias a una lámpara ultravioleta.

FakeFaces. Guillermo Molina.

FakeFaces es una contra campaña publicitaria. Son intervenciones urbanas a base de carteles, pegatinas y stencils sobre anuncios publicitarios que invitan a la reflexión del espectador urbano sobre el modo de vida que llevamos, nuestro ideal de éxito y de belleza.

Errror! (Estructuras disipativas). Miguel Diéguez.

El proyecto nace como una exploración sobre nuevos modos de representación cartográfica, a través de los errores que surgen en sistemas como Google Earth y Google Street View, buscando generar la desterritorialización de sus planteamientos básicos para convertir este mundo virtual homogeneizado que hemos asumido, en mapas y recorridos desposeídos de su función.

 

SUMMA es un proyecto de la Escuela de Visual Communication que contará con diversos profesionales para su desarrollo, staff, docentes, alumnos y exalumnos.

· Coordinación: Cora Patiño 
· Diseño de la imagen de SUMMA: Isabel Costa
· Fotografía: Carlos Campis