Cargando Cargando

El IED Madrid presente en Supersimétrica – Off ARCO con la pieza visual del artista Ferran Pla

El encuentro de espacios independientes Supersimétrica nos acerca el proyecto de Ferran Pla, seleccionado por el IED Madrid para participar en la sección Off de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCO 2017.

¿Qué entendemos por “nueva comunicación”?

La Escuela de Visual del IED Madrid ha puesto en marcha The New Communication, una colección de piezas audiovisuales perteneciente a diferentes creativos internacionales. Anualmente invita a uno de ellos para que, a través de su trabajo, reflexionen y aporten su visión sobre la nueva comunicación que emerge de diferentes formatos, técnicas y territorios.

En anteriores ediciones hemos contado con el trabajo de Bubi Canal, Ana María Millán y Andrés Sandoval Alba. Para esta tercera cita, se ha seleccionado a FeréstecFerran Pla (Barcelona, 1980) con una pieza que se mostrará durante el Encuentro Internacional de Proyectos Independientes Supersimétrica. Una iniciativa desarrollada por los miembros de Salón centrada principalmente en creadores de países del sur de Europa y América Latina y que se materializará en un proyecto expositivo, diferentes actividades, visitas guiadas y un completo programa pedagógico durante las fechas de ARCO.

ferranPla

SOBRE FERÉSTEC

Feréstec es una palabra catalana que viene a significar lo indómito, lo que no se deja domar o sujetar. Un proyecto multidisciplinar que se gestó en 2008 y ha ido madurando en estos años dentro del universo de creación contemporánea que abarca el llamado net.art o arte de los nuevos medios. Feréstec busca reformular el concepto de tradición unido a vanguardia. Un juego y tensión muy interesantes entre el ámbito virtual y lo material.

Ferran Pla – Feréstec (Barcelona, 1980) actualmente trabaja y reside en Madrid. Su trabajo se centra en admitir errores y hacer una exposición sincera de ellos. Explorar el sentimiento de fascinación y repulsión hacia los productos de nuestra sociedad tecno-industrializada. Documentar momentos privados de atracción y tratar de materializarlos de manera artesanal o no monumental, intentando ser escéptico con la materialidad de la obra de arte. La tensión entre la estética analógica y digital pero sin aspiraciones nostálgicas. La idea de volver a desarrollar viejas relaciones y emociones en el presente.

Entre otras exposiciones su trabajo se ha expuesto en Nicely Offensive en Ponce + Robles (Madrid); en El Martell sense mestre en el Centre Cívic Can Felipa (Barcelona); Internet Culture Shop en el Tokyo Cultuart by Beams (Tokyo) o en DVD Dead drop Vol. 5 Museum of the moving Image (Nueva York). En 2016 ha finalizado una residencia en el Tokyo Wonder Site de Tokyo.

Te invitamos a conocer su pieza para The New Communication en Supersimétrica, Encuentro Internacional de Proyectos Independientes, que se celebrará del 23 al 25 de febrero en diferentes espacios de la capital.

Entrada gratuita.