Cargando Cargando

El IED Madrid participa en el Festival de Edición Gráfica Independiente de Málaga

El Centro Cultural La Térmica estrena evento con Papel Continuo, un nuevo encuentro para los profesionales del sector editorial, amateurs y público en general.

El IED Madrid, a través de la escuela de Visual, estará presente en la primera edición de este nuevo y sugerente festival que, durante tres días, ofrecerá en el centro cultural La Térmica diferentes actividades relacionadas con la edición gráfica independiente.

Por parte del IED Madrid, y bajo la coordinación del diseñador y director de arte Álex Zeta, Papel Continuo contará con un stand expositivo donde se darán a conocer 8 fanzines diseñados por alumnos de 2º curso del Título Superior en Diseño Gráfico seleccionados por Autoedita con Alegría, una plataforma que reúne propuestas de autoedición en diferentes formatos, principalmente en papel. Nace desde la escuela de Visual para dar visibilidad a los trabajos de nuestros estudiantes.

Además, podrás conocer toda la oferta formativa en el ámbito de la comunicación visual que tenemos preparada para el 2017.

QUÉ ES PAPEL CONTINUO

Una nueva cita pensada para acercar la edición y el formato libro al público. Un contexto para el diálogo y el debate en torno a la
autoedición y la edición profesional a pequeña escala, sus discursos, sus formatos y su papel en el mundo contemporáneo.


QUÉ OFRECE

  • Exposiciones pensadas para acercar al público a la edición y el formato libro.
  • Ponencias: Rafael Doctor (Lxs Doscientxs), Alicia Pinteño (MNCARS), Antonio Collados (TRN / Sobre LAB), Julie Hascöet y Guillaume Thiriet (Zines of the Zone), Isabel Mena (LABOR 1.0 / Dos Cuervos), Sara Fernández y Eneka Fernández (Fanzinant).
  • Zines of the Zone, biblioteca itinerante dedicada a libros fotográficos autoeditados, photozine y fanzines.
  • Have a nice book, sala de proyección experimental: el libro a través del vídeo.
  • Print, papers and photos, muestra expositiva dedicada al fanzine.
  • Talking About Projects, un espacio dedicado al diálogo entre los proyectos presentados en “showroom” y el público.


La Térmica
, 18, 19 y 20 de noviembre
Av. de los Guindos 48, Málaga

 

Cursos relacionados: