Cargando Cargando
  •  

    Compártelo

Filosofía y modelo académico

Filosofía

IED Visual Communication Madrid es la Escuela de la Nueva Comunicación. Formamos profesionales de la imagen capaces de crear e innovar en los nuevos canales de comunicación, de hoy y del mañana.

Nuestra propuesta de escuela se apoya en cuatro conceptos fundamentales:

Compromiso
Compromiso

El ejercicio del diseño constituye un agente de cambio y de mejora de los procesos sociales, económicos, ambientales, políticos y culturales. Creemos que el diseñador debe ser consciente del lugar privilegiado que ocupa, entre la industria y la sociedad, a la hora de articular las transformaciones de nuestros modos de vida y de la construcción de las sociedades que están por venir.


Innovación
Innovación

El diseño se tiene que adaptar rápidamente a los nuevos modos de vida surgidos a raíz de los cambios sociales, adelantándose a las necesidades del futuro. Queremos fomentar la capacidad prospectiva del diseño, de ver más allá. Para ello se pretende combinar los escenarios y los procesos que las tecnologías han puesto sobre la mesa en los últimos años con el desarrollo de la actividad del diseño, asumiendo sus límites y posibilidades.

Experimentación
Experimentación

Entendemos la experimentación como un modo de descubrir nuevos territorios y formatos pero también de detectar errores que puedan resultar sumamente aclaratorios en el proceso creativo. No queremos formar diseñadores que sólo ofrezcan respuestas, sino también que busquen y planteen nuevas preguntas.

Estrategia
Estrategia

Utilizamos las herramientas propias del diseño para resolver problemas estratégicos de las empresas. Queremos recuperar la gestión del diseño como una disciplina que plantea un puente entre rentabilidad y creatividad, proponiendo nuevas metodologías y nuevos puntos de partida.

Modelo académico

El modelo académico del IED Madrid persigue la articulación e implementación de sus valores en los procesos y espacios educativos de su oferta formativa, con el fin de proveer a los alumnos de las herramientas necesarias para su desarrollo intelectual, creativo y profesional.

Este modelo entiende el ejercicio del diseño como una herramienta de transformación social, cultural y económica. A partir de esta idea se ha desarrollado una formación atenta a las complejidades y cambios continuos de nuestras sociedades, capacitando al alumno para pensar, construir y comunicar las ideas que configurarán los nuevos modos de vida.

Prestando especial atención a las ideas de proyecto, emprendimiento, innovación, sostenibilidad, cultura y transversalidad, el alumno encontrará en este modelo académico la oportunidad para acercarse al mundo profesional desde el primer día de clase, dando forma a sus ideas y construyendo una mirada propia, crítica y reflexiva.

Pablo Jarauta
Director del departamento de Enseñanza y Aprendizaje

Solicita información

Tel. con cód. int.*

Al pulsar “Enviar” acepto el “Aviso legal” y la “Política de privacidad”. * Campos obligatorios