Cargando Cargando
  •  

    Compártelo

Nintendo y Arsgames en las Jornadas Visual Invaders

27/03/2017 a 30/03/2017 - IED Visual Madrid

El IED Madrid presenta Visual Invaders, sus primeras jornadas gamers para adentrarse en el mundo del videojuego con dos conferencias, un taller y una quedada gamer, desde un enfoque multidisciplinar e innovador en el ámbito de la programación y el diseño digital.

  • Lugar: IED Madrid
  • Dirección: Flor Alta, 8 28004 Madrid España

El 27 y 30 de marzo el IED Madrid presenta Visual Invaders, sus primeras jornadas gamers vinculadas al Ciclo Formativo de Grado Superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos. Dos intensas y divertidas sesiones para adentrarse en el mundo del videojuego con dos conferencias y un taller, todo desde un enfoque multidisciplinar e innovador en el ámbito de la programación y el diseño digital.

Visual Invaders se inaugura como una actividad anual que irá creciendo en contenidos y colaboradores, en la que el IED Madrid aporta al mundo del videojuego su visión como escuela, basada en la creatividad y en la inmersión en las nuevas tendencias tecnológicas. 

ACTIVIDADES:

  • Conferencias sobre algunos de los temas más interesantes de la escena actual, mientras te inicias en el apasionante mundo del diseño de videojuegos a través de las últimas herramientas necesarias para desarrollar aplicaciones y juegos en cualquier plataforma.
  • Taller Hackeando el Videojuego, actividad gratuita para chicos y chicas de 17 a 24 años.

 

Visual Invaders – 27 y 30 de marzo en el IED Madrid

 

Conferencia: #NiPrincesasNiSalvadas - Mujeres y videojuegos, con Ruth García Marín de Arsgames

Lunes 27 de 18:00 a 19:30 hrs.

Entrada libre hasta completar aforo.
Reserva tu plaza en el formulario que te indicamos abajo.

En esta ponencia se analizarán las formas de representación de genero y de la sexualidad en los videojuegos resaltando el papel del desarrollo independiente y artístico. Tras la intervención de la ponente se dará la palabra al público para debatir en conjunto. Una conferencia abierta a todos aquellos interesados en el lenguaje del videojuego y/o en los estudios de género.

 

Ruth García Marín

Investigadora y doctoranda especialista en arte, género y videojuegos, en la actualidad es profesora asociada de la UCLM y miembro de los grupos de investigación VISU@LS y Arsgames.

 

Conferencia: Estructura del videojuego a través de The Legend of Zelda: Cuando el entorno es la experiencia pura, con Omar Álvarez de Nintendo

Lunes 27 de 19:30 a 21:00 hrs.
 
Entrada libre hasta completar aforo.
Reserva tu plaza en el formulario que te indicamos abajo.
 

Una idea muy básica: ¿qué hace falta conocer para trabajar en la industria de videojuego? Y otra muy genérica: hay 1000 maneras de trabajar en este sector, pero ¿cuál es la válida? Conociéndolos. Partiendo de su experiencia como profesional del videojuego, Omar Álvarez nos hablará del boom de Zelda, considerado como el mejor juego de la década. Nos contará qué hace tan especial a esta última edición del mítico juego Zelda y por qué ha reinventado el diseño de niveles en mundo abierto.

 

Omar Álvarez

Desde el 2009, Omar Álvarez participa en los libros sobre narrativa y estructura del videojuego en Mondo Pixel (editorial Tébar) mientras trabaja como reportero de estilo de vida en revistas masculinas (Stuff, FHM, NOX). En 2011, recibe la llamada de Nintendo y no puede rechazar la oferta de su vida: representar a la compañía como Relaciones Públicas de la que es, sin duda, la empresa de videojuegos de su vida. Tanto es así que fue la primera palabra que leyó en su vida.


 

Taller gratuito: Hackeando el videojuego, con Ana Armero y Pablo Rodríguez de Arsgames

Jueves 30 de 18:00 a 21:30 hrs.

Actividad gratuita previa inscripción para chicos y chicas de 17 a 24 años.

Las plazas son limitadas. Para participar, deberás adjuntar una breve carta de motivación en el formulario que te indicamos abajo.

Diseñaremos y/o alteraremos diversos videojuegos e interfaces en grupo con el objetivo de reflexionar sobre el medio de forma práctica. Un taller dirigido a personas interesadas en el ámbito del videojuego. Aunque no es imprescindible, se valorará estar familiarizada/o con la programación o el diseño digital para la parte práctica del taller, ya que usaremos algunas de estas herramientas, muy sencillas, para crear y alterar videojuegos.

 

Pablo Rodríguez

Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas y durante los últimos dos años ha trabajado en Arsgames desarrollando proyectos educativos en Málaga de experimentación con educación y nuevas tecnologías.

Ana Armero

Licenciada en Historia y Máster en Historia Contemporánea por la Universidad de València. Participa desde 2010 en el proyecto Ecléctica, orientado a la divulgación de la cultura libre en el ámbito de las Ciencias Sociales; también forma parte del proyecto asociativo La Tapadera. Desde 2014 desarrolla proyectos relacionados con arte y educación dentro de Arsgames.


Arsgames

Visual Invaders cuenta con la colaboración de Arsgames, una plataforma dedicada a la investigación sobre el Videojuego en todas sus facetas (educativa, cultural, económica, artística, etc.), formada por profesionales, artistas, investigadores y estudiantes de diversos países. 


 

Si estás interesada en diseño, arte y tecnología, echa un vistazo a nuestros Ciclos Formativos de Grado Superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos, Desarrollo de Aplicaciones Web, y a nuestros Diplomas IED+bDiploma en Design and Business in Information and Data Design, Diploma IED en Art and Business in Digital and Computational Arts. 

INSCRIPCIONES

· Si quieres asistir a las conferencias “Estructura del videojuego a través de The Legend of Zelda: Cuando el entorno es la experiencia pura”, con Omar Álvarez y “#NiPrincesasNiSalvadas – Mujeres y Videojuegos”, con Ruth García Marín, reserva tu plaza en el formulario que encontrarás haciendo click AQUÍ.

· Si tienes entre 17 y 24 años y quieres asistir tanto a las conferencias como al taller gratuito “Hackeando el Videojuego”, con Ana Armero y Pablo Rodríguez, adjunta una breve carta de motivación en formato PDF y rellena tus datos en el formulario que encontrarás haciendo click AQUÍ