Cargando Cargando
  •  

    Compártelo

Taller gratuito de programación – Chicas con Código

15/09/2016 - 16:00 a 19:00 - IED Visual Madrid

Taller de Design Thinking de producto digital para promover la presencia de chicas en el mundo de la programación con María José Jordá y Cristina Aranda de Mujeres Tech.

  • Lugar: IED Madrid
  • Dirección: Flor Alta, 8 28004 Madrid España

Cada vez hay más chicas interesadas en el mundo de la programación que quieren conocer en qué consiste el proceso de creación de productos digitales, desde su concepción hasta su desarrollo.

Chicas con Código es un taller gratuito para fomentar la inclusión de todas estas mujeres en el sector tecnológico mediante el ejemplo de otras profesionales y la aplicación práctica de Design Thinking en producto digital.

Dirigido a jóvenes de 17 a 23 años, las participantes desarrollarán un proyecto de orientación tecnológica por grupos con la ayuda de las docentes María José Jordá y Cristina Aranda y conocerán de primera mano que la tecnología también es -y debe ser- cosa de chicas.

El taller Chicas con Código se presenta como una iniciativa del IED Madrid en colaboración con Mujeres Tech para aumentar la presencia femenina en el sector digital. Mujeres Tech ha desarrollado un completo programa para formar a niñas, jóvenes y mujeres a través de conferencias, talleres y diversas actividades. Actualmente son las encargadas de llevar a cabo el primer estudio sobre la presencia femenina y su papel en el sector digital español en colaboración con el IE y Nielsen.

María José Jordá es directora de Innovación en la unidad de Nuevos Modelos Digitales de BBVA especialista en cultura colaborativa, diseño y tecnologías disruptivas y desarrollo de modelos de experiencia de cliente a través de Design Thinking en relación con startups. Cristina Aranda es especialista en el campo de la Lingüística aplicada al marketing y las nuevas tecnologías. Ha trabajado en marketing, comunicación y transformación digital para marcas líderes de diferentes sectores y es miembro fundador del proyecto de innovación social Mujeres Tech. La coordinación y el diseño de imagen de este taller han sido realizados por la docente del IED Madrid en Tecnología Digital, Daniela Rogoza.

Si estás interesada en el diseño, el arte y la tecnología, echa un vistazo a nuestros Ciclos Formativos de Grado Superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos, Desarrollo de Aplicaciones Web y al Diploma in Computational Arts, Communication and Management.

Chicas con Código es un taller gratuito previa inscripción en este formulario.

Para participar, tendrás que adjuntar una carta de motivación.

Las plazas son limitadas.

Puedes inscribirte hasta el martes 13 de septiembre.

Inscríbete

Datos personales

Tel. con cód. int.*

Al pulsar “Enviar” acepto el “Aviso legal” y la “Política de privacidad”. * Campos obligatorios