Cargando Cargando
  •  

    Compártelo

Taller Dibujando con letras en Medialab-Prado

18/04/2016 a 20/04/2016 - 18:00 a 20:00 - IED Visual Madrid

IED Visual Madrid y Medialab Prado lanzan un taller abierto al público en el contexto del proyecto El Quijote: Diseñador.

IED Visual y Medialab Prado te invitan a participar los próximos días 18, 19 y 20 de abril de 18 a 20h en el taller Dibujando con letras, diseñado e impartido por Marta Verde y Pilu Caballero que tendrá lugar en el centro de cultura digital Medialab-Prado.

El taller se enmarca en el proyecto que desarrollan IED Visual, Medialab- Prado, NoSoS, Ruja Office, Javier García Melgar, Pilu Caballero y Marta Verde junto con los alumnos del segundo curso del Título Superior de Diseño Gráfico El Quijote: Diseñador.

El Quijote

Dibujando con letras es un taller abierto al público (previa inscripción obligatoria aquí) de aproximación a las nuevas formas de generación tipográfica con herramientas libres, de carácter colaborativo y colectivo. Un taller de dibujo, donde se usa la unidad tipográfica (la letra), para generar patrones gráficos digitales mediante sencillas instrucciones de programación.

Fechas: 18, 19 y 20 de abril
Hora: de 18 a 20h
Lugar: Medialab-Prado

Entrada libre con inscripción previa

Programa del taller Dibujando con letras

Objetivos:

  • Una actividad enfocada a la difusión de nuevas herramientas y procesos de creación contemporáneos.
  • Una actividad creativo-tecnológica, donde los participantes podrán experimentar mediante herramientas de diseño y programación libres como Processing, una experiencia diferente del proceso creativo.
  • Una actividad en la que se reflexiona sobre los procesos evolutivos de la palabra, su expresión y formas comunicativas.
  • Diseñar y crear nuevas fórmulas basadas en la tipografía mediante el dibujo. Exploración de
    patrones gráficos fruto de la experimentación.
  • Difundir los resultados más allá del espacio creativo en el que son diseñados. Interacción
  • Dibujando con letras responde a la esencia básica de la letra por lo que es una actividad de carácter universal.

Dirigido a:

Cualquiera sin conocimientos previos, puede experimentar la creación y diseño tipográficos, pero está especialmente recomendado a todo aquel interesado en conocer y experimentar de primera mano un proceso creativo alternativo.

Podrían ser Estudiantes, Profesionales de diseño gráfico, Programadores creativos, Amantes del Lettering Digital y Manual, Curiosos, amantes del arte del dibujo, la palabra y las letras, etc. No es necesario tener conocimientos previos de programación.

Metodología 

1ª Sesión :
Explicación teorico-práctica por especialistas en la materia, de los contenidos básicos para utilización del lenguaje de programación Processing, desde una perspectiva creativa.

Material videográfico de apoyo. Ejemplos y casos prácticos.

2ª Sesión :
Práctica básica individual basada en el uso de repeticiones. Utilizar tipografías como herramientas para generación de gráficos.

Customización de patrones

3ª Sesión :
Interactividad y movimiento aplicada a la práctica individual. Dibujos interactivos. Difusión en plataforma colaborativa para compartir comunidad.

Mas información aquí