Cargando Cargando

Chicas con Código II. Jornadas de programación y UX

28/03/2017 a 29/03/2017 - 19:30 a 21:30 - IED Visual Madrid

Vuelve una nueva edición de Chicas con Código con la colaboración de Ladies that UX Madrid. Dos días con una mesa redonda de varias profesionales en el sector tecnológico y un taller gratuito de diseño de aplicaciones móviles. Unas jornadas para dar visibilidad a la presencia de la mujer en el ámbito de la programación.

  • Lugar: IED Madrid
  • Dirección: Flor Alta, 8 28004 Madrid España

El 28 y 29 de marzo, el IED Madrid celebra sus segundas jornadas de Chicas con Código, el programa de actividades para fomentar la inclusión de las mujeres en el sector tecnológico mediante talleres y charlas en los que conoceremos el ejemplo de otras profesionales y la aplicación práctica de design thinking en producto digital.

Chicas con Código II se centra en proyectos de UX liderados por mujeres con una mesa redonda abierta al público configurada por Ladies That UX, en la que podremos conocer de primera mano la experiencia de varias profesionales en el mundo de la programación y el diseño de experiencia de usuario. Esta mesa redonda tiene entrada limitada hasta completar aforo.

También realizaremos un taller dirigido a chicas y chicos de 17 a 24 años que quieran iniciarse en el diseño de aplicaciones móviles. En esta actividad realizaremos una selección hasta cubrir las plazas limitadas, si quieres asistir, puedes enviar tu solicitud a través del formulario que te indicamos abajo, adjuntando una breve carta de motivación.

La coordinación y el diseño de imagen de estas jornadas han sido realizados por Daniela Rogoza, docente de Tecnología Digital en el Título Superior en Diseño Gráfico del IED Madrid.

 


Mesa redonda con Ladies That UX

Martes 28 de marzo, 19:30 hrs.
Entrada libre hasta completar aforo.
Reserva tu plaza en el formulario que te indicamos abajo.

Ladies That UX es un colectivo internacional con unos objetivos bastante claros: que más mujeres tengan visibilidad en el mundo del UX, que más mujeres den presentaciones y exhiban a otros su trabajo, y que haya más mujeres como referentes de usabilidad. Con estas premisas organizan diferentes tipos de encuentros, eventos, talleres, conferencias y charlas exclusivamente para chicas. Para esta ocasión, el colectivo hará una excepción realizando esta actividad con el IED Madrid abierta a un público mixto con el fin de dar a conocer su experiencia. Para ello han invitado a una mesa redonda a varias profesionales del ámbito de la programación:

 

Emanuela Mazzone
Ladies Tha
t UX Madrid – Moderadora
Tuenti (Diseñadora de interacción)

Experta en usabilidad y diseño de interacción, Emanuela ha participado en proyectos de investigación con nuevas tecnologías en Italia, Reino Unido y España durante 15 años. Tiene un doctorado en metodologías de co-diseño con niños y actualmente trabaja en el diseño de la aplicación móvil en Tuenti y lidera el grupo de Ladies that UX Madrid.

Marisa Marín
Ticketea (Head of Product Design)

Marisa estudió Bellas Artes en Sevilla y se formó en gestión cultural. Pero muy pronto da el giro al mundo del diseño digital, pasando por varios estudios y agencias para finalmente encontrar su hueco en Ticketea.

Olga Revilla
Nurun (Diseñadora de Experiencia de Usuario)

Olga Revilla hace muchas cosas diferentes, por lo que es difícil de etiquetar. Tras estudiar Periodismo se doctoró en Ingeniería Industrial. Interesada en el arte pero también en las finanzas, actualmente trabaja como Diseñadora de Experiencia de Usuario en Nurun.

Rita Madariaga
Tecnilógica (Jefe de proyecto)

Inició su carrera en Bilbao como programadora web antes de venir a Madrid a trabajar en Tecnilógica, donde lleva más de 10 años. En Tecnilógica ha desarrollado proyectos web y móviles. Actualmente se reparte entre la jefatura de proyectos y la dirección adjunta de operaciones.

Andrea Agudo
Tecnilógica (Desarrolladora de aplicaciones móviles junior)

Andrea Agudo comenzó estudiando Ingeniería de Telecomunicaciones, pero lo abandonó para formarse en programación de aplicaciones móviles gracias a un curso de Telefónica. Al terminar fue seleccionada en Tecnilógica, donde trabaja actualmente con tan sólo 20 años.


Este es un taller para chicas valientes que diseñan Apps, con Sonia Villanueva

Miércoles 29 de marzo, 18:30 hrs.
Actividad gratuita previa inscripción para chicos y chicas de 17 a 24 años.
Las plazas son limitadas. Para participar, deberás adjuntar una breve carta de motivación en formato PDF en el formulario que te indicamos abajo.

Te has quedado sin entrada o te sobra una. Te trasladas de ciudad y quieres compartir piso. No sabes qué estudiar y buscas opiniones sobre cursos y escuelas. Date prisa, porque en 3 horas vamos a diseñar 3 Apps. ¿Cómo? Ya hemos empezado: sabemos el problema, ahora diseñamos la solución. Preguntamos a usuarios, identificamos necesidades, definimos la propuesta, diseñamos la navegación, prototipamos pantallasvoilá! Has vendido tu entrada, tienes piso y ya sabes que vas a estudiar Service Design o Diseño UX para convertirte en una profesional mundialmente famosa, buena, bonita y muy cara.

 

Sonia Villanueva de Azcona
Noneko (strategist, experience designer, innovation woman)

Diseñadora de estrategia y de servicios que importan y creadora de metodologías de diseño e innovación, Sonia es co-fundadora del estudio Noneko, autora del informe sobre la industria del diseño en España 2016, creativa, speaker, y, como dijo uno, “juastrategist”.


 

Si estás interesada en diseño, arte y tecnología, echa un vistazo a nuestros Ciclos Formativos de Grado Superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos, Desarrollo de Aplicaciones Web, y a nuestros Diplomas IED+bDiploma en Design and Business in Information and Data Design, Diploma IED en Art and Business in Digital and Computational Arts.

ASISTENCIA

· Si quieres asistir a la Mesa Redonda con Ladies That UX Madrid, reserva tu plaza en el formulario que encontrarás haciendo click AQUÍ.

· Si tienes entre 17 y 24 años y quieres asistir tanto a la Mesa Redonda con Ladies That UX Madrid como al taller gratuito “Este es un taller para chicas valientes que diseñan Apps”, con Sonia Villanueva, adjunta una breve carta de motivación en formato PDF y rellena tus datos en el formulario que encontrarás haciendo click AQUÍ