Cargando Cargando
  •  

    Compártelo

Conectable se articula como una respuesta de la escuela de Visual Communication del IED Madrid a la nueva dimensión cultural y tecnológica de nuestra sociedad. Queremos posicionarnos entre el diseño, el arte, la tecnología y la ciencia para hacer partícipe al espectador de experiencias con un marcado carácter innovador.

Conectable adopta múltiples identidades y puede suceder en diferentes lugares en tiempos simultáneos. Conectable es una plataforma web, una wiki, un taller, una performace o una instalación. Conectable existe en el ahora pero se reinventa con lo que aún está por venir.

Manifiesto

> IED Visual Communication Madrid es una escuela internacional de diseño que combina los escenarios y procesos de las nuevas tecnologías con el desarrollo de la actividad del diseño, asumiendo sus límites y posibilidades.

> Nos interesan las consecuencias sociales, culturales y éticas de las tecnologías emergentes, y cómo esto se traduce en una nueva manera de hacer diseño.

> Nuestro objetivo es estimular la capacidad de experimentación en un mundo cada vez más impredecible, fomentar la capacidad para explotar las posibilidades expresivas y comunicativas del entorno digital, ampliar los horizontes acercando el diseño a otras disciplinas como el arte y la tecnología.

> En nuestra escuela formamos diseñadores que se desenvuelven no en dos o en tres, sino en cuatro dimensiones. Hoy, un diseñador debe ser capaz de crear diseños no lineales que integren elementos visuales de dos y tres dimensiones con el sonido, el movimiento, el tiempo y el espacio.

conectable.es